Jony Rodríguez no se esconde. Tras una temporada complicada en lo colectivo y en lo individual hace autocrítica, asume sus errores y celebra la confianza que le ha otorgado Míchel en el último tramo del curso.

¿Qué balance hace de la temporada?

El equipo ha ido claramente de menos a más, acabando la temporada con unas sensaciones buenísimas, con un nivel de juego muy, muy alto y que nos sirve para encarar la próxima pretemporada y temporada con mucha ilusión, sabiendo ya lo que tenemos que hacer.

Y en lo personal, ¿de qué le sirve este año después de haber vivido casi de todo?

Sobre todo aprendizaje. Yo no había vivido esto. Mis últimos tres años allí en Gijón había jugado prácticamente el cien por cien de los partidos, siendo titular indiscutible y saliéndome las cosas a pedir de boca. Este año, por diversas circunstancias, muchas por mi culpa porque no supe mostrar mi mejor cara, y otras que ya no dependían de mí, no pude demostrar el fútbol que llevo dentro. Ahora toca seguir trabajando para recuperar mi nivel y demostrar el porqué se me trajo aquí.

¿Ha necesitado un periodo mayor de adaptación?

Bueno, creo que desde la llegada de Míchel mi situación cambia mucho, es otra historia. Antes lo tenía un poco negro para jugar, pero con su llegada fue un soplo de aire fresco para muchos jugadores de la plantilla, yo entre ellos. Estoy muy contento de que el míster cuente conmigo.

¿Le decepcionó alguien en el vestuario?

No, esto es fútbol y en el fútbol a veces se tienen que tomar decisiones. Los anteriores entrenadores no contaban conmigo o contaban más bien poco y ahora con la llegada de Míchel mi rol ha cambiado, sí que cuento para él, me lo estoy ganando en el día a día. Es el trabajo del día a día el que te coloca en el once y por eso he terminado la temporada jugando.

¿Ha hablado con Míchel de lo que quiere de usted la próxima temporada?

Bueno, tuve una conversación con él cuando llegó al equipo. Me dijo lo que quería de mí, lo que tenía que mejorar y en ello estoy. Conmigo el club cuenta, a parte de que tengo cuatro años de contrato, tres más firmados, en todo momento han mostrado confianza plena en mí. Estoy deseando que llegue el 5 de julio que es el día que volvemos al trabajo para empezar a entrenar y mantener estas sensaciones positivas del final.

¿Molestó todo lo que se dijo desde Barcelona respecto al partido contra el Madrid?

Obviamente, fueron muchos comentarios, algunas dudas que se generaron sobre la profesionalidad de esta plantilla. El domingo contra el Madrid demostramos que salimos a por todas sin importarnos el rival que teníamos en el otro campo. Somos profesionales y nos debemos a esto, hicimos un partido muy serio y nadie nos puede reprochar nada.