El final del camino es hoy para el Atlético Malagueño. El filial del Málaga CF afronta los últimos 90 minutos que le separan del esperado ascenso a Segunda División B. Pero no lo tendrá fácil el conjunto de Manel Ruano, que debe defender el 1-0 cosechado en la ida la semana pasada en los Campos de la Federación con un partido que apunta a encerrona esta tarde (18.00 horas) en la caldera de La Albuera.

La expedición malaguista se desplazó ayer en AVE hasta Madrid y luego en autobús a tierras segovianas. Ruano se ha llevado a 20 jugadores, entre los que destaca la presencia de En-Nesyri, que regresa tras sanción, y de Ontiveros, que ha generado mucha polémica en las filas de la Gimnástica su participación en la eliminatoria.

El técnico malaguista deberá hacer cuatro descartes, aunque la intención es tener a casi toda la plantilla mentalizada de cara al trascendental partido de esta tarde. Y es que el Atlético Malagueño está a las puertas de ascender y de regresar once años después a la categoría de bronce del fútbol español.

Hay muchas esperanzas depositadas en este ascenso después de acabar la temporada primeros del Grupo IX de Tercera División de manera destacada.

Polémica

El último lío que ha rodeado a la eliminatoria decisiva se produjo ayer, tras no llegar a un acuerdo entre ambos clubes para retransmitir el partido por streaming. La Gimnástica Segoviana exigía al Málaga CF los costes de la producción, que le prestasen su señal para emitirla por su web y también a un medio nacional y un pago de 4.000 euros por derechos televisivos. Unas condiciones que el Málaga no ha aceptado, por lo que no habrá señal del partido.