Manel Casanova ha cambiado su rol dentro del Málaga CF. No en vano, el dirigente catalán ha estado cerca de dos años alejado del trabajo diario en Martiricos por una grave enfermedad y su regreso había trastocado el organigrama de cantera blanquiazul.

Ya lo apuntó Francesc Arnau el pasado martes en su comparecencia pública ante los medios, donde desveló el regreso inminente de Manel Casanova pendiente de una reunión para definir su nuevo puesto. Sin embargo, la transición no ha sido tan sencilla como se apuntaba y el ya exdirector de La Academia ha estado por momentos fuera del club, aunque después ha dado marcha atrás para aceptar su nuevo cargo: secretario técnico de jóvenes jugadores.

El de ayer fue un día movido para Casanova, que a primera hora de la mañana rechazaba la oferta que el club le había trasladado para continuar en el Málaga CF en otro cargo diferente a la dirección de la cantera y, evidentemente, también con una reducción de sus emolumentos. Manel llegó al club blanquiazul en marzo de 2011 y cumplía seis años como máximo responsable de La Academia, su anterior cargo. Sin embargo, la intención de la entidad blanquiazul era recolocar su puesto después de haber estado de baja un prolongado de tiempo y tras las limitaciones físicas que sufre Manel, que ha estado a punto de perder una pierna. Hay que recordar que el actual director de la cantera es Miguel Calzado, que ejercer como tal desde hace menos de un año.

Según apuntó Radio Marca Málaga, el dirigente se había despedido de trabajadores del club blanquiazul, dando por finalizada su etapa en Málaga.

Sin embargo, Casanova ha sido un hombre de confianza de Al-Thani en los últimos años y el dirigente le hizo una nueva proposición al catalán que finalmente no rechazó. De hecho, tras el revuelo formado por redes poco después de que el dirigente estuviera en la firma de la concesión de los terreno de Arraijanal para La Academia, publicó un tuit en el que confirmaba la continuidad de Casanova en el club. «Fans del Málaga CF, para su conocimiento, Manel Casanova sigue perteneciendo al Club», dijo pasadas las 14.39 horas.

En ese sentido, Casanova seguirá ligado al Málaga CF, aunque desempeñará sus funciones en Barcelona, junto con su familia. El exdirector de La Academia tendrá ahora un rol más enfocado al descubrimiento y seguimiento de jóvenes jugadores de la cantera. Algo que ya realizaba en su anterior etapa, sólo que ahora no tendrá capacidad de mando.