El futuro de Sandro Ramírez, que sin embargo tiene contrato en vigor con el Málaga CF, podría tomar velocidad de vértigo esta semana que arranca y en la que una serie de acontecimientos podría determinar su salida del club. El canario, que cuenta con numerosas novias para abandonar la disciplina malaguista este verano, cuenta con el Atlético de Madrid como cabeza de lista de los conjuntos que siguen sus pasos -Sevilla, Everton, Liverpool, Tottenham o Villarreal, entre otros, también han mostrado interés-. Y esta misma semana se conocerá el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo para el conjunto colchonero, que había solicitado retrasar al TAS la sanción de la FIFA que le impedía inscribir jugadores en esta ventana de verano.

El fallo está previsto para el 1 de junio como muy tarde -jueves-, por lo que el Atlético conocerá esta semana si puede salir al mercado a fichar con relativa alegría. Y es que sí puede fichar el Atlético, aunque no de momento no inscribir, a expensas de lo que diga el TAS.

Hay que recordar que la semana pasada Ginés Carvajal estuvo reunido en las oficinas del Vicente Calderón con dirigentes del Atlético ultimando detalles sobre el fichaje de Sandro. Un acuerdo entre el jugador y el conjunto colchonero que toma forma, a expensas de conocer el futuro más inmediato del club colchonero. El Atlético podría hacer frente a la cláusula de Sandro 6 millones- con suma facilidad.

Sin embargo, otro escenario sería que el Atlético siguiera sancionado, por lo que el acuerdo con Sandro podría romperse o sufrir variaciones. El Málaga, según apuntó Arnau la semana pasada, contemplará todas las opciones posibles para que el canario siga de blanquiazul, por lo que no es descartable en ese sentido que se solicitara su cesión, ya que no podría ser inscrito en el Atlético.

De cualquier modo, en el Málaga CF necesitan que los pasos se aceleren y que Sandro tenga una respuesta a su continuidad cuanto antes. Y es que el club, que ha hecho una importante oferta de renovación a Sandro, tiene poco margen de maniobra económica para fichar. Y al igual que con el futuro de Camacho, si Sandro continúa o no, Francesc Arnau tiene un «plan A» o un «plan B». «El club le ha pasado una propuesta, un esfuerzo muy grande para ver si lo podemos retener. El valor de Sandro ha aumentado tanto que su cláusula se ha quedado pequeña. Todo está en manos del jugador. Hasta ahí sé, a partir de ahí la llave de todo está en sus manos. Tenemos un plan si se quedan todos los futbolistas y otro si se van algunos. En cuanto a plazos, no tiene ningún sentido darlos, tendremos que reaccionar a la decisión que él pueda tomar», dijo el director deportivo la semana pasada.

Sin embargo, Míchel sí lo daba por perdido en una entrevista en As. «Nosotros entendemos que se va. Ha hecho una parte de la temporada espectacular y tal y como están las cláusulas, con jugadores de ese tipo, los equipos no son tontos. No es una cosa que se hace oficial, pero es una situación anunciada, va a salir seguro», dijo.

En ese sentido, tampoco Sandro tiene interés en demorar demasiado su futuro. El canario está sumamente agradecido al Málaga CF, pero sus pretensiones parecen estar lejos de Málaga, en busca de un proyecto deportivo -y económico- más ambicioso.

De cualquier modo, Sandro está citado el miércoles 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar el Europeo sub’21 de Polonia junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Albert Celades. La intención del atacante es la de tener resuelto su futuro cuanto antes, pero sobre todo de no llegar al arranque del torneo con su destino por definir. La competición en tierras polacas arranca el sábado 17 de junio, pero el jueves 15 la expedición se desplaza a Polonia. Para entonces, todo podría estar resuelto.