No es ningún secreto que el Málaga está pendiente del futuro de Sandro para comenzar su planificación, pero la maquinaria blanquiazul ya se ha puesto en marcha sin conocer una respuesta definitiva del canario, aunque con señales inequívocas de lo que puede suceder. El club no quiere perder ningún tren y según afirmó ayer Francesc Arnau en los micrófonos de Onda Cero Málaga, el Málaga ya ha puesto en marcha el «plan B», el escenario en el que Sandro ya no es jugador blanquiazul. En cualquier caso, es como medida preventiva ante la más que probable marcha del goleador, pero según apuntó el dirigente, hay «planes para las dos situaciones, si se queda o no, y estamos empezando a actuar en algunos casos».

Tal y como se apuntó en la edición de ayer, esta semana tendría una importancia capital en el futuro de Sandro. Y es que el fallo del TAS con el Atlético de Madrid sobre su sanción para inscribir jugadores se conocerá como muy tarde este jueves. Esa decisión puede marcar un punto de inflexión en el futuro del jugador, que además se concentra con la selección sub’21 mañana miércoles para comenzar a preparar el Europeo de Polonia, que arranca el próximo 17 de junio para España. Pero en el Málaga ya casi dan por perdido al delantero. Así lo afirmó la semana pasada Míchel en una entrevista al diario As -«Nosotros entendemos que se va, va a salir seguro», dijo- y en esa línea ya se mueve la dirección deportiva, que aunque no tiene operaciones cercanas sí quiere ir adelantando para no verse sorprendida si la respuesta de renovación es negativa.

Arnau, en su entrevista, habló más sobre Sandro. «La situación está igual que hace una semana. Le presentamos una oferta y la llave la tiene él. Ya no depende de nosotros la decisión. No sé si será un equipo u otro, pero vamos a luchar al máximo para que el jugador esté aquí la temporada que viene. Yo no tengo nada oficial, corren rumores, pero no puedo contrastarlos», dijo el ejecutivo, que confirmó que habla de manera periódica con Ginés Carvajal, agente del jugador.

En ese sentido, Arnau no puede presionar ni al jugador ni al agente para que la decisión sea inminente. «No puedo marcarle ningún plazo, pero sí trabajar en planes alternativos lo antes posible. Ése es mi trabajo y el de mi grupo. Entiendo o intuyo que no se puede demorar mucho más, sobre todo por su parte», apuntó, a la vez que tampoco lamentó en exceso su posible salida. «Soy optimista con el Málaga, tanto si está Sandro como si no. Vamos a darlo todo, cuando uno lo da todo no puede quedar descontento».

El dirigente también abordó otras cuestiones de importancia, como la continuidad de Ignacio Camacho. «Con Camacho soy claro, siempre de tú a tú. Soy claro, siempre ha sido así. Su cláusula es cercana a su valor de mercado y nadie se ha atrevido a pagarla. De momento Camacho está aquí y sigue siendo jugador de aquí, es nuestro abanderado, el capitán. La Liga española es vendedora, el Sevilla tiene el salario liga que tiene en base a sus ventas. Si no hubiera vendido no lo tendrían tan alto. Nosotros no vendimos el año pasado, hicimos un esfuerzo importante. Las reglas no han cambiado, un esfuerzo para que se quede vamos a hacer. Lo estamos intentado que se quede, pero se tiene que entender nuestra situación, el sacrificio que hacemos y el salario liga», dijo.

Juankar y Llorente

Arnau también habló sobre la posibilidad de continuar con las cesiones de Juankar y Llorente. «Se está avanzando en ambos casos, con Juankar vamos más adelantados. Diego depende del Madrid y ese va a ser nuestro punto clave. Diego ha terminado muy bien, se encuentra muy a gusto y a él no le importaría seguir, pero está la otra parte, que es el Madrid. Juankar va más adelantado, pero un tema más delicado», dijo en referencia al extremo, ya que es una operación a tres bandas con el Sporting de Braga, su fondo de inversión e incluso Ricardo Horta, que podría entrar en el trueque.

Otro capítulo es el apartado de salidas, donde el Málaga también tendrá que hacer deberes esta temporada. «Hay que ser muy cautos, va a haber salidas, las estamos trabajando. Cada situación es distinta, tenemos cedidos que vuelven, contratos que ya no se han renovado... Hay que ir trabajando y situaciones que intentar mejorar o negociar, pero me las guardo. Los que no van a seguir ya lo saben», argumentó sobre las posibles salidas que están encima de la mesa.

Por último, Arnau analizó sin entrar en detalles la realidad de los cedidos, aunque confirmó que el joven Deco, cedido al Barakaldo, seguirá de blanquiazul dos temporadas más tras ser renovado.