El desenlace en el caso Llorente no va a tener un final feliz para el Málaga CF. Este viernes, desde tierras donostiarras, apuntaban que el acuerdo entre la Real Sociedad y el jugador madrileño ya era un hecho para ser componente de la plantilla txuri urdín las cuatro próximas temporadas. Un pacto que dejará al conjunto blanquiazul sin uno de sus principales pilares para el próximo curso, por lo que deberá salir al mercado en busca de un central de garantías y con un rol de titular.

La Real Sociedad pagará ocho millones de euros por hacerse con los servicios de Llorente, un precio al que no puede aspirar ni llegar el Málaga CF. Sólo en el caso de que el Real Madrid prolongase una nueva cesión del zaguero, el Málaga tenía opciones tras llegar a un acuerdo con él.

Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado en tierras donostiarras y la Real ha movida ficha con rapidez. Todo puede quedar resuelto en los próximos días, una vez que hoy finalice la temporada madridista con la final de la Liga de Campeones.

Y en ese sentido, el Málaga ya se tiene que poner manos a la obra para buscar un recambio en el mercado. En la plantilla de la próxima campaña, Míchel cuenta con Luis Hernández, Bakary Koné, Mikel Villanueva y el multiusos de Miguel Torres para los puestos de centrales. Luis Muñoz, en principio, tendrá dorsal del filial y se dosificará su aparición.

El Málaga necesita un central para que sea titular. Y para ello, no puede ni quiere cometer los errores del verano pasado. El brasileño Philipe Sampaio es el único nombre vinculado hasta la fecha al club en la zaga, pero su plaza de extracomunitario frena de momento su fichaje. Tiene la carta de libertad debajo del brazo tras militar en el Boavista, pero el club mantiene esa vía en stand by por el momento, a la espera de acontecimientos.