Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, desmenuzó este martes en una extensa rueda de prensa de casi una hora las líneas maestras del Málaga que viene. Un proyecto en el que el catalán confirma Adrián González como primer fichaje para la temporada que viene; confía en la continuidad de Ignacio Camacho, anuncia la incorporación de Demichelis al cuerpo técnico de Míchel, pormenoriza la situación de los jugadores que no tienen su futuro asegurado, además de otros asuntos importantes en la actualidad de la entidad.

El hijo de Míchel, primera incorporación

Francesc Arnau hizo oficial el fichaje de Adrián González de cara a la próxima temporada. Una operación anterior a la llegada de Míchel, padre de la criatura, al banquillo del Málaga. «Puedo confirmarlo, he hablado con él y me ha dado el visto bueno para que lo hagamos público. Formará parte de la plantilla a partir del 1 de julio. Nos interesamos por él el 1 de enero, lo digo por su situación familiar. Es un jugador veterano, ha jugado mucho en el Eibar y encima se ha destapado como goleador. Es importante traerlo a coste cero, es español, tenemos buenos informes, es un jugador de club. Es versátil y puede jugar en muchas posiciones y con muchos sistemas», dijo el catalán.

Arnau confía en la continuidad de Camacho

El nombre de Ignacio Camacho también tuvo mucho protagonismo en la rueda de prensa de Arnau. Éste aseguró que no han recibido ofertas por el capitán y no tiene constancia de ninguna reunión del Grupo Bahía (representantes del jugador) con el Valencia en las últimas horas. «No sé nada, ni oficial ni extraoficial. Interés hubo en el mercado invernal con una oferta verbal, pero hasta el momento no ha llegado nada más. Es un jugador importante, es nuestra bandera. Es el más importante», comento.

En ese sentido, el catalán reconoció que sí ha habido y hay diferencias en las negociaciones con Camacho para su renovación. «Ha sido una situación rara, especial. Apareció una oferta del WBA que no se concretó, siempre hemos sido sinceros el uno con el otro, espero que se pueda quedar. No sé si habrá un equipo que quiera pagar su cláusula. Siempre hay negociaciones, está es de las más larga. Él tiene su opinión y la entiendo, pero no ha habido ningún conflicto. Es un hombre de club, incluso ha sacrificado su situación personal por nosotros, muy agradecido. Tenemos mucha confianza».

.Demichelis pasa a ser ayudante de Míchel

Arnau anunció que Martín Demichelis seguirá vinculado al Málaga CF la próxima temporada. El argentino formará parte del cuerpo técnico de Míchel, una vez que anunció días atrás su retirada como futbolista. Así, el central ocupará el puesto que ha desempeñado Weligton desde el pasado enero, una vez que el brasileño renunció a su ficha de extracomunitario debido a su grave lesión.

«Demichelis se hizo muy importante, tuvo un momento malo tras el Alavés, entendió muy bien la situación y su rol, el ayudar a los jóvenes. Pasará a formar parte del cuerpo técnico como técnico asistente en sustitución de Weligton».

Charles, José Rodríguez, Michael Santos y Peñaranda

Arnau se refirió a los jugadores que no van a seguir o no tienen asegurado un puesto en la plantilla del curso que viene. En ese sentido, habló de Michael Santos, del que no descartó una cesión. «Siempre esperas el mejor rendimiento cuando haces un fichaje, Michael es un activo y debemos revalorizarlo, sea aquí o en otro sitio». Sobre José Rodríguez, confirmó que no iban a ejercer la opción de compra que se guardó el club sobre él, aunque no descartó otra fórmula para su continuidad. «No vamos a ejercer la opción de compra, deberíamos concretar otra situación si se da el caso». Por su parte, sobre Peñaranda, el catalán explicó que su situación es más compleja, aunque tampoco cuentan con él. «Vino por año y medio y la cesión no ha ido por el buen camino. Habrá que sentarse y valorar, ahora mismo está en el Mundial sub'20, cuando vuelva ya veremos que pasa». Por último, descartó que el club le ofrezca la renovación a Charles, que termina contrato el 30 de junio.

Juankar y Llorente, cerca de seguir en el Málaga la temporada próxima

El Málaga tiene muy avanzadas las negociaciones para que Juankar y Diego Llorente continúen en el club. Los casos de ambos son diferentes, pero la predisposición es máxima. En el caso de Llorente, el club busca una nueva cesión del Real Madrid, mientras que con el lateral zurdo esperan poder quedarse con él en propiedad. «Diego quiere quedarse, ahora no es el momento porque el Madrid sigue inmerso en competición y ya habrá tiempo. Con Juankar estamos muy cerca. Pertenece al Braga y esperamos que se quede ya bastante tiempo en el Málaga».