El Málaga CF necesita defensas y la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra. Paul Baysse y Jorge Meré son los dos zagueros que suenan con más fuerza en las últimas horas para reforzar la debilitada zaga blanquiazul. Dos jugadores en los que el club ha puesto sus ojos para que lleguen este verano.

El francés, según apuntó el diario L'Equipe, está en buena posición para aterrizar en Martiricos. El zaguero de 29 años termina contrato en el Niza, donde ha disputado esta temporada 25 partidos y ha marcado 2 goles. El club lo ha seguido de cerca y ya se han mantenido contactos para recalar en el Málaga CF, aunque según apuntan desde Francia el Toulouse también negocia su fichaje.

Llegaría con la carta de libertad debajo del brazo, tiene una dilatada experiencia en la Ligue 1 tras su paso por Saint Etienne o Girondins de Burdeos, pero también una larga lista de lesiones, la última esta temporada donde se ha perdido hasta 18 partidos por diversas lesiones de rodilla y musculares. Eso crea cierto recelo en torno a un central veterano de 29 años, aunque su calidad parece fuera de toda duda. El francés, en cualquier caso, gusta y podría recalar en Martiricos la próxima campaña.

Jorge Meré

Jorge MeréEl otro nombre que tiene fuerza es el de Jorge Meré, central del Sporting de Gijón apuntado por Marca por el que también se ha interesado el conjunto blanquiazul. Meré tiene una cláusula en su contrato que le posibilita salir cedido este curso por el descenso del Sporting a Segunda División, aunque ampliaría un año más su contrato con el club asturiano de manera automática.

La Cadena Cope Málaga desveló ayer el acuerdo con el jugador para llegar cedido, aunque ese extremo no ha sido confirmado. Lo que sí ha podido conocer este medio de fuentes de la negociación es que el Málaga ha preguntado por su situación, ha dialogado con su agente -que es el mismo que el de Llorente, que acabará en la Real Sociedad- y ha mostrado interés para que Meré recale en Martiricos esta próxima campaña en calidad de cedido.

Y es que su fichaje es totalmente prohibitivo para el Málaga CF, ya que el internacional sub’21 -se encuentra concentrado con Sandro en Las Rozas para disputar el Europeo de la categoría- tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que ha bajado a 15 tras el descenso de categoría.

Betis y Valencia también habían mostrado interés por sus servicios, aunque los verdiblancos, con el cambio de director deportivo, parece haber dejado de lado su fichaje.

Curiosamente, Meré ya coincidió con Luis Hernández en el Sporting en Segunda y hace un año en Primera. Sin embargo, sufre un principio de pubalgia que hace recelar de su incorporación.

La plantilla cuenta actualmente con Luis Hernándezcomo centrales, además del comodín Miguel Torres y de Luis Muñoz, que estará a caballo entre el primer y segundo equipo. Sin duda, hacen falta refuerzos.