En el Málaga deshojan la margarita... Sandro sí hasta enero, Sandro no hasta enero. Una encrucijada en la que se ha visto envuelto el conjunto blanquiazul tras ratificar el TAS la sanción al Atlético de Madrid, que no podrá inscribir jugadores hasta la próxima ventana invernal de fichajes. Y es que, en el Málaga todos daban por perdido a Sandro, que tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid por el cual éste asumirá los 6 millones de euros que vale su cláusula de rescisión.

Pero le hecho de que los rojiblancos no puedan inscribir jugadores hasta enero plantea un escenario más complejo, en el que el Atleti contempla que el jugador siga aquí hasta principios de año y luego repescarlo.¿Debe el Málaga acceder a ello? Dos posturas: a favor y en contra.

Sandro, a toda costa, por José Criado

Los mejores, siempre en mi equipo y de la forma que sea

Hay que asumirlo, Sandro no será malaguista la próxima temporada . Ya es pasado, se marchará al Atlético y la única opción para poder seguir degustando su instinto asesino y sus goles es tenerlo hasta enero. No hay más. Serían cuatro meses de competición, que bien pueden valer para comenzar el curso como un tiro mirando a Europa o para hacer acopio de puntos e intentar eludir el descenso. No sabemos cómo será la próxima temporada, pero seguro que con Sandro previsiblemente todo será mucho más fácil.

Y si continúa el año entero...

El Atlético tiene un plantillón y no es descabellado pensar que la realidad del canario, en enero, puede ser diferente a la que vive ahora. Si el Atlético continúa con Griezmann, Gameiro, Correa y Torres, a lo mejor no necesita a corto plazo a Sandro y prefiere que continúe creciendo en Málaga. O quizás Sandro no ofrece su mejor nivel y el Cholo prefiere que no de el salto. O puede que Sandro sufra una lesión como el pasado curso que lo tiene los dos meses claves del mercado invierno fuera? Muchas circunstancias pueden suceder, pero sólo sería posible si ya viste de blanquiazul.

Un jugador ambicioso

Sandro no es sospechoso de su rendimiento. No va a esconderse por estar cedido ni tampoco va a levantar el pie. Y además quiere hacer un gran curso para estar en el Mundial. Y eso pasa por acudir con la selección en los primeros meses del curso. Ahí Sandro se juega su puesto con la absoluta. Y todo ello, gratis, cedido por el Atlético.

Hay más peces en el mar, por Manu Puga

La continuidad o no de Sandro no debe paralizar el club

El culebrón que se ha montado alrededor de la figura de Sandro ya cansa. El Málaga, al igual que se debería haber pensado muy mucho el verano pasado aceptar una cláusula tan baja por un futbolista al que se le presuponía unas condiciones bestiales, no puede plegarse a esperarlo eternamente. El club ya sabe que no va a poder contar con él la temporada que viene, al menos en su totalidad, y debe firmar un delantero de garantías y que marque diferencias. Así que, si Sandro quiere irse, los 6 millones de la cláusula y gracias por los servicios prestados.

El Málaga merece un respeto

La actitud del jugador en las últimas semanas -no hablo de su rendimiento deportivo- no es la más adecuada. Ha pasado en secreto reconocimiento médico a espaldas del Málaga. Su representante, Ginés Carvajal, ha hecho de La Rosaleda su chiringuito sin ningún respeto. Este escudo merece más y si se quieren marchar que lo digan cuanto antes.

La relación con la afición ya no sería la misma

Si el Málaga pacta con el Atlético que Sandro continúe aquí hasta enero, la idílica relación que mantenía el delantero con la afición tiene visos de deteriorarse. Nadie duda de su profesionalidad, pero como no rinda al nivel esperado en cualquier partido los murmullos y las suspicacias se pueden hacer insoportables. Además, su destino no es otro que el Atleti, un club por el que el malaguismo no siente precisamente simpatía.

¿Y tú, qué harías?

  • ¿Debe el Málaga acceder a quedarse con Sandro hasta enero?