El Málaga CF tiene a tiro el fichaje de no solo uno, sino dos porteros de cara a la próxima temporada. Además, se da la casualidad de que ambos provienen del mismo equipo, el Espanyol de Barcelona. Y es que, al ya conocido acuerdo que el Málaga tiene con Roberto Jiménez, contrastado meta de 31 años y petición expresa de Míchel, el club también está cercano a cerrar el fichaje de Andrés Prieto, tercer portero de los pericos a la sombra del propio Roberto y Diego López la pasada temporada.

Y es que, tal y como afirma el diario AS y ha podido contrastar este periódico, el Málaga ya ha iniciado los contactos para firmar al portero alicantino, de 23 años 1,94 metros. Una apuesta de futuro que finaliza contrato con el conjunto perico el 31 de junio y por el que el Málaga ya ha lanzado sus tentáculos.

Prieto, forjado en la cantera del Real Madrid, ha sido convocado por el primer equipo del Espanyol esta temporada en 7 ocasiones, aunque se ha fogeado en el filial perico, donde ha jugado esta campaña en 30 ocasiones. El Málaga mira al futuro y la idea es firmar a Andrés Prieto, que realice la pretemporada a las órdenes de Míchel y en función del mercado y lo que suceda con Kameni, que siga en la plantilla o buscarle una cesión.