El Atlético Malagueño no ha fallado y sigue manteniendo intacto el sueño del ascenso. El conjunto de Manel Ruano se ha impuesto con solvencia al Peña Deportiva por 3-0 en la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B y mantiene vivas sus opciones de volver a la categoría de bronce del fútbol español diez años después. Un tempranero gol de Maty y un doblete ejecutado por Jack Harper en la segunda mitad han sido suficientes para imponer la calidad de los blanquiazules, que ya esperan rival para la última eliminatoria.

El duelo de este sábado en los Campos de la Federación ha contado con un gran ambiente malaguista que ha sabido aprovechar el filial blanquiazul. Porque la salida de los de Ruano fue sin contemplaciones en busca de un triunfo necesario tras acabar sin goles la ida.

Y nada más arrancar, Maty aprovechó un centro desde la derecha de Mula -que regresaba tras sanción al igual de Luis Muñoz- para rematar de cabeza y libre de marca. Minuto 3 y el Atlético Malagueño ya tenía buena parte del trabajo hecho. Pero los locales querían más. Kuki mandó al palo un balón dos minutos después en una clara doble ocasión blanquiazul. Y Wojcik también puso a prueba al meta visitante con otro testarazo en el 12'.

Las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y el miedo a encajar gol de los blanquiazules les hizo dar un paso atrás. Antes del descanso, Aarón sacó un remate de los visitantes.

Reseñable la presencia de Ignacio Camacho, Samu García, Samu Castillejo y Apoño, entre otros en las gradas de los Campos de la Federación.

En la reanudación, Wojcik tuvo en sus botas el segundo y casi la sentencia, pero su disparo se fue alto a los pocos minutos de arrancar. Pero fue un error arbitral en el 67´, por anular un gol legal a Wojcik, el que impidió que se moviera el marcador.

Ruano movió el banquillo y dio entrada a Jack Harper por un gris Ontiveros. Y el escocés dejó su huella a los pocos minutos de entrar. Provocó el penalti que él mismo lanzaría para poner tierra de por medio (2-0, 77´). Y sentenció en la prolongación del partido al recoger un rechazo de un cabezazo de Wojcik al larguero.

Victoria y clasificación para la siguiente ronda, la última, que se disputará las dos próximas semanas con un rival que se conocerá el lunes en el sorteo de la RFEF en Las Rozas.

Onces iniciales:

Málaga CF: Aarón, Iván, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Ian Soler, Maty, Mula, José Carlos, Kuki Zalazar. Ontiveros, Wójcik.

Peña Deportiva: Torres, Borja, Javi, Rubén, Pau, Ramón, Moreno, Piquero, Ortiz, Pando y Pepe

Goles: 1-0 (3´), Maty; 2-0 (77´), Jack Harper; 3-0 (91´) Jack Harper.