Ganar para seguir vivos. Es la única premisa a la que se agarra hoy el Atlético Malagueño en el encuentro de vuelta del play off de ascenso a Segunda División B que se disputará a partir de las 18.30 horas en los Campos de la Federación. El conjunto blanquiazul se mide al Peña Deportiva de Santa Eulalia después de empatar sin goles en la ida. Un resultado con trampa que puede condenar mucho cualquier error para el filial malaguista.

Para la cita, Manuel Ruano recupera a dos piezas de suma importancia, como son Luis Muñoz y Mula. El central y el extremo podrían entrar directamente al once tras cumplir un partido de sanción en el partido de ida. Sin embargo, el técnico blanquiazul no podrá sentarse en el banquillo y cumplirá su segundo y último partido de sanción, a la espera de seguir dirigiendo al equipo en los dos siguientes partidos.

Se espera un gran ambiente esta tarde en la casa del filial ya que las entradas -1.000 localidades- volaron en pocos minutos y la afición, ávida de fútbol, espera que los jóvenes malaguistas sigan luchando por el ascenso. Aún así, el encuentro se podrá seguir en directo por streaming a través de la página web del club blanquiazul, lo que facilitará el seguimiento.

Pero el filial está obligado a ganar. Cualquier empate con goles condena al equipo blanquiazul a irse de vacaciones antes de tiempo, ya que después de caer con la Gimnástica Segoviana, el camino más largo también se esperaba que fuera la senda hacia Segunda B.

Lo cierto es que el filial no está rindiendo a plenitud en este play off después de hacer la mejor clasificación en el Grupo IX de Tercera. Hasta el momento sólo ha marcado un gol y ha encajado cuatro en los tres partidos disputados. «Debemos seguir haciendo el trabajo de todo el año y esperemos que sea un resultado positivo. Hay que ganar, nunca nos ha valido el empate en casa. Si nos marcan no pasa nada. Debemos ganar y no volvernos locos», asegura Ruano, que espera un buen partido de los Ontiveros, Kuki, Aarón, Arturo o Harper.

En el conjunto ibicenco cuentan con la baja de Raúl Gómez. La expedición llegó anoche de madrugada a las 1.30 horas y aunque se ha mostrado como un rival inferior, espera sorprender. Eso sí, la Peña Deportiva tiene una opción de ascender por los despachos. Otra vía, tras descender el Mallorca, en la que por el momento no piensan.