El Málaga CF avanza poco a poco en la confección de su pretemporada y ya tiene confirmada su segunda participación veraniega, que será en la Schauinsland Reisen Cup, en Disburgo, el próximo 23 de julio. La participación malaguista en el torneo ya era un secreto a voces, aunque ayer llegó la confirmación oficial a tal evento, donde el conjunto de Míchel coincidirá con el Aston Villa, el Disburgo y otro equipo aún por confirmar, que podría ser el Colonia.

El estadio MSV Arena de Duisburgo, con capacidad para 31.500 espectadores, acogerá el torneo amistoso de cuatro equipos participantes a modo de cuadrangular, con dos partidos por equipo de 45 minutos de duración cada uno.

Además del Málaga CF y del equipo organizador, el conjunto de la ´2. Bundesliga´ MSV Disburgo, también jugará la Schauinsland Reisen Cup un conocido rival en pretemporada del cuadro malaguista, el Aston Villa FC inglés.

No parece ser un torneo demasiado exigente ya que los dos rivales confirmados militan en la Segunda División de sus respectivos campeonatos nacionales. Sin embargo, está por ver si este torneo forma parte de una estadía en tierras centroeuropeas, como es de esperar, o si se refiere a un desplazamiento aislado.

De cualquier modo, el Málaga no viajará a Sudáfrica tal y como se había acordado en un principio contra LaLiga. El club, que no tenía clara esa opción, ha comenzado a preparar su pretemporada con un desplazamiento a tierras menos cálidas.

La pretemporada malaguista arranca el 5 de julio y el primer enfrentamiento del nuevo Málaga será el 14 de julio en Coín contra el Sheffield United.