Triste y duro final para el malaguista Adalberto Peñaranda y Venezuela en la final del Mundial sub'20 disputado en Corea del Sur. El delantero blanquiazul tuvo un papel clave en el desenlace del partido ya que erró un penalti cometido sobre él mismo en el 74', pero además acabó el partido lesionado.

Inglaterra se impuso en la final del Mundial tras un solitario gol de Calvert-Lewin en el 35'. Pese al gran torneo de la selección de Venezuela y del delantero malaguista, la vinotinto no pudo levantar su primer torneo internacional. Sin embargo, desde Venezuela también llegan informaciones sobre la posible lesión de Adalberto Peñaranda, que habría sufrido una fractura en el quinto metatarsiano de un pie y habría sido trasladado a una clínica en Suwon al término del partido.

El atacante ni siquiera acabó el partido ya que fue sustituido en el minuto 90 por Hurtado. De hecho, se le vio cojear en la recogida de medallas tras acabar subcampeón. Todo ello tras ser ayer también noticia por ser señalado como uno de los detonantes de una trifulca entre uruguayos y venezolanos en el hotel de concentración.

El futuro de Peñaranda en el Málaga CF ya que en principio el club no tiene pensado continuar con el otro año de cesión que el venezolano firmó en enero tras llegar desde el Watford. Su plaza de extracomunitario y su bajo rendimiento desde que llegó han jugado en su contra, aunque su papel en el Mundial ha hecho que se revalorice su figura. En cualquier caso, ambas partes se sentarán a hablar y analizar la situación en los próximos días. La lesión, de confirmarse, podría tenerlo apartado de los terrenos de juego entre mes y medio y dos meses, y perderse así casi toda la pretemporada.