El Málaga CF ya ha oficializado su segunda parada de pretemporada, que será en tierras holandesas y que le llevará a disputar un cuadrangular, del cual ya se conocían fechas y rivales. Pero también ha trascendido en Cádiz que finalmente será el Málaga CF, como vigente campeón, uno de los integrantes que disputará el Trofeo Carranza, tal y como se apuntó en este medio días atrás.

El club blanquiazul tiene previsto desplazarse hasta Holanda el 19 de julio y trabajar en el Hotel Bilderberg Groot Heideborg, en Garderen, hasta el 29 del mismo mes. Diez días de trabajo con temperaturas más livianas que en la Costa del Sol y que servirá para que la plantilla acople las ideas de Míchel.

Además, está invitado a disputar el Trofeo Carranza, aunque está a falta de confirmación oficial. El Málaga, que conquistó el torneo el verano pasado, jugaría con Cádiz y otro club por definir -suena Atlético de Madrid, Villarreal o el Athletic, pero LaLiga decidirá-. Las fechas aún están a expensas de ser definitivas, pero en principio sería el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto.

Hay que recordar que el Málaga CF arrancará la pretemporada el 5 de julio y que se marchará del 6 al 14 de julio al Gran Hotel Benahavís para dar los primeros pasos del verano. Precisamente ese 14 de julio ya está cerrado el primer compromiso del verano, que será contra el Sheffield United en el Municipal José Burgos de Coín a las 20.30 horas.

El siguiente compromiso malaguista podría ser el cuadrangular en tierras germanas, la Schauinsland Reisen Cup, en Disburgo, el domingo 23 de julio. MSV Duisburg, el Aston Villa FC y el Hertha Berlín serán los rivales malaguistas en el torneo. Sin embargo, el club está pendiente de cerrar aún varios encuentros para amenizar su estadía en el centro de Europa durante esos días.

A su vuelta, el Málaga CF tiene previsto continuar con el trabajo diario en el Estadio de Atletismo, jugar el Carranza y desplazarse, incluso, lejos de España, donde se negocian algunos amistosos. Todo ello antes de jugar el Costa del Sol y de comenzar la temporada, prevista para el fin de semana del 19-20 de agosto.