José Luis Sanmartín Mato (Stuttgart, Alemania; 27 de marzo de 1990), más conocido como Joselu, ha entrado con fuerza en escena para ser uno de los refuerzos del Málaga de cara al próximo curso. El delantero hispano-alemán es del agrado de la dirección deportiva y es una de las opciones que contempla el club para reforzar el ataque malaguista, a la espera de que Sandro se oficialice con el Everton y también a buscarle destino a Michael Santos.

Joselu, que ha estado cedido esta temporada en el Deportivo de La Coruña, ha disputado 20 partidos y ha marcado cinco goles. Todo ello pese a tener una lesión que le ha tenido cinco meses apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, sus derechos pertenecen al Stoke City de Inglaterra, donde tiene aún dos años más de contrato y donde deberá volver el próximo 5 de julio, cuando arranca la pretemporada del equipo británico.

Joselu es del gusto de Francesc Arnau pero también de Míchel, que lo conoce de su época en el Real Madrid. Delantero centro, con buen remate y con capacidad para jugar de espaldas, tiene muchas diferencias con Sandro en lo que a juego se refiere.

Según apuntó ayer Onda Cero Málaga, el conjunto blanquiazul ya tendría un acuerdo con atacante para las tres próximas temporadas, a expensas de negociar con el Stoke su salida. Fuentes cercanas al jugador no confirmaron a este medio tal extremo.

Joselu se une a la lista de futuribles como Borja Bastón, Calleri o Álex Alegría.

Kameni, cerca del Fenerbahce

Mientras, en Turquía insisten en que el acuerdo con Carlos Kameni por el Fenerbahce está cada vez más cerca. Al zaguero lo esperan para la próxima semana, según apuntan medios turcos. El acuerdo rondaría las tres temporadas y una ficha anual de dos millones. En el club, de momento, no tiene noticias al respecto.