El último viaje de Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF a Inglaterra antes de terminar la Liga 2016/17 en busca de jugadores parecía premonitorio. Y es que, tras algo más de un mes de que el dirigente se trasladara a las islas británicas, muchas de las operaciones que hay abiertas a día de hoy en la entidad malaguista miran a la Premier League, tanto de posibles fichajes como de salidas.

En las oficinas de La Rosaleda han mejorado el inglés por lo que pueda pasar. La salida de Sandro al Everton y el interés por los delanteros Borja Bastón y Joselu, propiedad del Swansea y Stoke City respectivamente, son las tres operaciones principales con acento británico que maneja el conjunto blanquiazul en este momento. Aunque hay más nombres procedentes del fútbol inglés que se han vinculado con el Málaga en las últimas fechas, tales como dos caras conocidas como Nordin Amrabat (Watford) o Willy Caballero (Manchester City).

En todo caso, la que más pendiente tiene al malaguismo es la ya asumida marcha de Sandro Ramírez al Everton. Los «toffees» tienen ya cerrado el fichaje del delantero internacional sub'21 del Málaga y pretende hacerlo oficial más pronto que tarde. Incluso, algunos medios británicos como el Liverpool Echo aseguraron ayer que el fichaje está cerrado tras viajar una delegación del Everton a Polonia, donde Sandro está disputando el Europeo de la categoría, para sellar el traspaso previo pago de 5,2 millones de libras.

Precisamente, en busca de un sustituto para el ariete canario el Málaga también se está moviendo en la Premier. Dos de los principales candidatos para ocupar el puesto de «9» que dejará vacante el canario son Borja Bastón, delantero del Swansea y Joselu, ariete perteneciente al Stoke City.

El que más gusta en Martiricos es el primero. El madrileño ya conoce el interés del Málaga CF, que busca la fórmula para incorporar al jugador formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. No será fácil, ya que se marchó al conjunto galés por una cantidad muy importante (18 millones de euros) y un sueldo acorde a ese montante tras marcar 19 goles con el Eibar. Pero su aventura en la segunda ciudad más importate de Gales no le ha ido como él deseaba, ha jugado muy poco (20 partidos en todas las competiciones) y ha marcado un gol.

Además, el conjunto galés le ha abierto la puerta de salida pese a tener contrato hasta 2020. Una cesión con opción de compra sería una buena operación para el Málaga CF.

En la recámara el conjunto blanquiazul tiene la opción de Joselu, cuya ficha pertenece al Stoke City pero al que no quiere regresar tras su cesión la pasada campaña en el Deportivo de la Coruña. El franco-alemán ya se ha dejado querer por el Málaga, ha puesto por las nubes la ciudad, el club y a Míchel, que también considera al delantero como una buena opción para reforzar el ataque.

Por otro lado, el Málaga también habría contemplado la opción de que Nordin Amrabat regrese a la disciplina blanquiazul después de que su aventura en el Watford no haya cuajado. También se vinculó al Málaga a otro ex y leyenda ya del equipo malaguista, Willy Caballero, que finaliza contrato con el Manchester City, aunque parece que finalmente recalará en el Chelsea.