El culebrón Paul Baysse se cobró ayer un capítulo más sin novedades en el frente y apunta a que tomará su recta final, para bien o para mal, en las próximas horas. El fichaje del zaguero francés por parte del Málaga CF se está haciendo de rogar, una vez que el central aterrizó el lunes por la tarde en la Costa del Sol y su negociación sigue cociéndose a fuego lento. Ayer fue un día de tiras y aflojas entre los agentes del jugador y los dirigentes del Málaga CF, pero sin grandes avances para dar por finiquitado el asunto. Y aunque se esperaba que el central pasase el examen médico, las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo que todo se ha demorado más de lo esperado.

Según las fuentes consultadas, hoy se espera que haya al fin «fumata blanca» con la que dar carpetazo al fichaje del central francés para las tres próximas temporadas. No hay grandes discrepancias y las partes están cercanas. Sin embargo, la negociación está siendo lenta y con flecos que solventar. Nada insalvable.

Desde el club blanquiazul esperan que hoy mismo el jugador ofrezca su consentimiento para ser sometido a pasar el examen médico, lo que significaría que hay acuerdo para que sea malaguista siempre a expensas de que solvente el reconocimiento de los galenos. Un examen que será exhaustivo y meticuloso por las dos lesiones de gravedad que ha sufrido el jugador en los últimos años en sus rodillas y que de no ser positivo podría mandar al traste el fichaje.

Sin embargo, ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo y están poniendo de su parte. Baysse tenía previsto marcharse hoy de Málaga, pero alargará unos días más su estancia en la Costa del Sol. El galo está contento con lo que ha visto y visualiza su futuro en Málaga, pero para ello deben llegar a un acuerdo en las condiciones que ambas partes requieren.

El club, por su parte, estima que Baysse es la mejor opción posible para reforzar el centro de la zaga. Es veterano, con buenas condiciones para el juego que requiere Míchel y con capacidad de liderazgo. Además, tiene ilusión en emprender su primera aventura lejos de Francia una vez que acaba contrato con el Niza, tercer clasificado de la Ligue 1 por detrás del Mónaco y el PSG.

Baysse ha aprovechado estos días que lleva en Málaga para conocer la ciudad, las instalaciones del club e incluso el colegio al que acudirían sus hijos en caso de firmar definitivamente.

Sin embargo, si la negociación no llega a buen puerto, hay otros clubes llamando a su puerta. Uno de ellos es el Eibar, que también ha mostrado interés por hacerse con sus servicios. También el Bursaspor turco, que habría puesto más dinero encima de la mesa pero no tiene el cartel que ofrece el Málaga. E incluso el Olympique de Marsella, aunque Baysse y su familia tienen prácticamente decidido que emprenderán una nueva aventura lejos de la Liga francesa.

Hoy puede ser un día clave para bien o para mal de cara a su futuro como malaguista.