Son días calientes por Paul Baysse, el central francés que hace justo una semana aterrizaba en la Costa del Sol junto a su familia pero que menos de 48 horas después se marchaba sin firmar y sin pasar reconocimiento médico. Tras unos días de reposo y de meditación, hoy está señalado en rojo como un jornada clave para bien o para mal. Una fecha, una meta virtual, en la que en Martiricos esperan una respuesta oficial a la propuesta que el zaguero se llevó debajo del brazo el pasado miércoles, cuando se montaba en el avión camino de vuelta a Niza.

En el seno del Málaga CF hay un optimismo moderado, ya que desde luego Baysse es la primera opción para reforzar la zaga y no hay constancia de que el jugador haya dado el «sí quiero» a ningún otro club. Los dirigentes del Málaga CF hicieron un esfuerzo para intentar convencer al jugador en sus dos días de estancia en la Costa del Sol, pero el zaguero ya venía con antelación convencido de no precipitarse a la hora de tomar una decisión y de retornar a Francia para meditar su respuesta.

Es por eso que hoy lunes se esperan noticias. Y en cierto sentido, algunos guiños invitan al optimismo. Baysse acabó muy satisfecho de lo que pudo conocer de Málaga y del club. E incluso su mujer, en las redes sociales, también ha dejado entrever su conformidad. «Me ha gustado mucho», afirmaba al ser cuestionada sobre su visita a tierras malagueñas.

Sin embargo, en Turquía también presionan para hacerse con los servicios del galo. El Bursaspor, junto al Eibar y el Olympique de Marsella, han mostrado interés por el jugador. Pero es desde el país otomano donde más presionan y la llegada del francés Paul Le Guen al banquillo del Bursaspor no es precisamente una buena noticia para que Baysse recale en Málaga.

Con su compatriota en el banquillo, el equipo turco ha echado el resto para intentar convencer al zaguero. El técnico ha contactado con Baysse y habrían subido su oferta, según el medio «Ajansspor.com», para que cuente con una ficha anual de 950.000 euros, superior a la oferta malaguista.

Semana importante

Además de la respuesta inminente de Baysse, en el club también esperan esta semana avanzar en algunos frentes abiertos, ya que sólo restan diez días para comenzar la pretemporada y Míchel reclama avances en la planificación. Roberto Jiménez es el que más próximo está a certificar su fichaje como malaguista. El acuerdo se da por hecho en Martiricos y sólo falta algunos detalles mínimos para darle oficialidad.

Más deberá esperar el Málaga por Jorge Meré, que está concentrado con la selección española sub´21 disputando partidos decisivos y que podría alargar su decisión final hasta el final de semana, cuando finaliza el torneo. El agente el jugador tenía previsto desplazarse a Polonia para trasladarle la propuesta malaguista, que de momento gusta al zaguero. Juankar también está en la recámara a la espera de oficialidad y con Borja Bastón se espera dar pasos con el Swansea, ya que con el jugador está todo encarrilado.

En el capítulo de salidas, la más cercana, junto a la de Sandro, es la de Carlos Kameni. El camerunés tiene conversaciones abiertas con el Fenerbahce y podrían cristalizar estos días, para evitar así arrancar la pretemporada a las órdenes de Míchel. Koné, Santos, Peñaranda, Mikel, Chory, Thiga... el club necesita soltar lastre antes del inicio del curso.