Marcelo "Gato" Romero ha sido elegido para ser el entrenador de una selección de jugadores de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en el próximo FIFPro Tournament 2017, que se celebrará del 12 al 15 de julio en la República Checa y donde se enfrentará a las selecciones de Portugal y la República Checa, formadas también por futbolistas que, por diversas circunstancias, se encuentran sin equipo.

Marcelo Romero, que dirigió al Málaga CF esta pasada temporada durante diez partidos antes de que Míchel tomara las riendas del equipo, ha encontrado por el momento un hueco en la AFE. Romero entrenará a los futbolistas durante el stage previo de preparación en Austria del 1 al 12 julio, y en el torneo que organiza el sindicato mundial de futbolistas FIFPro, y que la Selección AFE ganó el año pasado.

El próximo jueves 29 de junio, un Comité Técnico formado por un responsable técnico de un club de Primera División, otro de Segunda División A, cuatro de Segunda División B, 'Gato' Romero y el último entrenador de Sesiones AFE, Rodolfo Bodipo, se reunirá en la sede de AFE para seleccionar la plantilla que participará en el torneo.

En el año pasado, más de un 93% de futbolistas encontraron equipo participando en el torneo de FIFPro y Sesiones AFE", asegura el malagueño Jesús Barbadilla 'Jesule', director deportivo de AFE. "FIFPro Tournament 2017, junto con Sesiones AFE, se convierte así en la mejor oportunidad para estos futbolistas sin equipo de mantener la forma física y el ritmo competitivo durante el verano, en un escaparate mundial al que asisten ojeadores y directores deportivos de diferentes clubes nacionales e internacionales, interesados en fichar nuevos jugadores", afirma 'Jesule'.