El Málaga CF confirmó ayer su presencia en la 63ª edición del Trofeo Carranza, donde defenderá el título de campeón de la pretemporada pasada. El conjunto blanquiazul ha oficializado su participación en el prestigioso torneo y estará en Cádiz el 11, 12 y 13 de agosto para competir por el trofeo.

Por el momento, los rivales son el equipo anfitrión, el Cádiz, además del Villarreal. Queda un cuarto equipo en discordia que se conocerá en los próximos días.

El balance estadístico del Málaga CF en el Trofeo Carranza deja un total de 8 partidos jugados, con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas blanquiazules.

Este torneo se une a la lista de encuentro de pretemporada ya confirmados y algunos que están en la recámara a la espera de oficialidad.

Hay que recordar que el Málaga CF arrancará la pretemporada el miércoles 5 de julio y que se marchará del 6 al 14 de julio al Gran Hotel Benahavís para dar los primeros pasos del verano. Precisamente ese 14 de julio ya está cerrado el primer compromiso del verano, que será contra el Sheffield United en el Municipal José Burgos de Coín a las 20.30 horas.

El siguiente compromiso malaguista podría ser el cuadrangular en tierras germanas, la Schauinsland Reisen Cup, en Duisburgo, el domingo 23 de julio. MSV Duisburg, el Aston Villa FC y el Hertha Berlín serán los rivales malaguistas en el torneo.

A falta de confirmación oficial están un posible amistoso con el AZ Alkmaar en Holanda el 26 de julio y otro con el Lazio en tierras malagueñas en agosto, posiblemente el Costa del Sol.