El Málaga CF y Carlos Kameni están «condenados» a entenderse para desvincularse. El portero camerunés ya habría llegado a un acuerdo con el Fenerbahce por dos temporadas, más una tercera opcional, a razón de dos millones por año, según los medios turcos, y el siguiente paso sería cerrar su salida del conjunto blanquiazul. Una negociación que no se antoja sencilla pero que deberá ver la luz más pronto que tarde -puede que hoy mismo-, para agilizar la transición de unos y otros.

El guardameta malaguista ya tiene su futuro asegurado en tierras turcas, lo que supone un requisito indispensable para sentarse a negociar con el Málaga. Sin embargo, ése es sólo el primer paso de su marcha, ya que ahora debe obtener la carta de libertad del conjunto blanquiazul.

En ese sentido, la entidad de Martiricos está dispuesta a renunciar una compensación económica por su salida, si se tiene en cuenta que es un traspaso -hay que recordar que Kameni tiene una de las fichas más altas del equipo y que su salida aliviaría masa salarial, además de que haría más sencillo el desembarco de Roberto en la portería-. Sin embargo, la negociación se antoja más compleja, ya que el camerunés también condonaría un importante salario -tiene contrato hasta 2020-, por lo que podría pedir una contraprestación a cambio.

De ese acuerdo definitivo ambas partes acabarían ganando, ya que el Málaga se desprendería de un jugador con importante sueldo y que en principio no iba a tener protagonismo este curso, pese a que ha rendido a un alto nivel en las últimas temporadas. Y Kameni también recalaría en tierras turcas con un buen contrato donde mantener su estatus de primer portero y compitiendo en Europa.

El acuerdo podría cerrarse en breve, ya que el Fenerbahce ya ha arrancado la pretemporada -lo hizo el martes- y quiere contar con Kameni cuanto antes ya que el 27 de julio jugarán la tercera ronda previa de clasificación para disputar la Liga Europa. En Málaga, el conjunto blanquiazul arranca el próximo miércoles y el camerunés tampoco tiene interés en volver a las órdenes de Míchel.

Roberto, mientras, aguarda su oficialidad independientemente del «caso Kameni». El portero será malaguista pronto.