Para unos el verano acaba antes que para otros. Es el caso de los jugadores del Málaga CF, que regresan de sus vacaciones después de un mes de gastronomía, deporte con amigos, bodas, familia, viajes y mucha presencia en Ibiza.

A partir de hoy lunes los jugadores empezarán a llegar a Málaga para ir asentándose y estar preparados para arrancar este miércoles, fecha en la que volverán a estar bajo las órdenes de Míchel.

Las playas ibicencas -y sus locales- han sido unos de los destinos más visitados por la plantilla. Es el caso de la familia González, que ha tenido un verano de buenas sensaciones; el fichaje de Adrián por el Málaga y la ilusión que dejó Míchel en el club en la recta final de la pasada temporada son buenos alicientes para la afición de cara al arranque de la temporada. Luis Hernández, Jony, Miguel Torres o Recio -además de dar el sí quiero en El Palo- son otros que también han visitado la isla balear.

No es el caso de Juanpi, Charles, Ricca, En Nesyri o Chory Castro, que han preferido pasar las vacaciones en sus en sus países de origen con sus parejas, amigos y familiares y tendrán que coger vuelos transoceánicos para estar en la Costa del Sol antes de este miércoles.

Pero lo bueno se acaba. Y el Málaga CF 2017/2018 empezará a rodar a partir del miércoles para preparar su primer compromiso de pretemporada contra el Sheffield United, el 14 de julio en Coín. La fecha en rojo marcada en el calendario de la pretemporada serán los días 11, 12 y 13 de agosto, en las que el equipo blanquiazul defenderá el título del Trofeo Carranza contra el Villarreal, Las Palmas -confirmado ayer- y cómo no, el Cádiz.

Keko, que ya está en Málaga, reflejaba las ganas de volver el sábado pasado en una visita sorpresa al Campus del MCF: «Ya tengo ese ´monillo´ de fútbol, de vestuario, de estar con los compañeros(...) y sí, muchas ganas como todas las pretemporadas».

Aunque no todo es color de rosa para un núcleo de jugadores como Kuki, Harper, Deco o Mula entre otros, que estuvieron jugando con el filial hasta el sábado 24 y no podrán disfrutar de tanto tiempo de vacaciones. O de Ibiza.

@JCGomezRueda