La importante oferta que tiene el Málaga CF sobre la mesa por parte del Wolfsburgo tiene visos de llegar a buen puerto y podría convertirse en realidad en las próximas horas. Ignacio Camacho está de acuerdo en las prestaciones que el conjunto germano le ha presentado y de hecho espera en Málaga una llamada que le autorice a desplazarse hasta tierras alemanas, aunque esto podría demorarse hasta mañana. El conjunto alemán ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con el capitán blanquizul y casi le triplica los emolumentos que cobra en el Málaga CF, lo que es, sin duda, una oferta irrechazable para el jugador.

El maño no se ha ejercitado esta mañana a las órdenes de Míchel en el inicio de la pretemporada ya que contaba con el permiso del club, lo que también hace indicar que la negociación está muy cerca de cerrarse, sólo a expensas del acuerdo entre clubes.

Según las fuentes consultadas por este medio, que avanzó esta mañana la noticia, el acuerdo entre ambas entidades está cerca de producirse e incluso habría subido la oferta inicial de 13 millones. Hay buena sintonía y tras convencer el Wolfsburgo a Camacho, la oferta económica también parece gustar al Málaga CF. El acuerdo está próximo a quedar sellado en 15 millones.

De hecho, el director deportivo del Wolfsburgo, Olaf Rebbe, habla del interés por Camacho en la revista Kicker. "Es un jugador muy interesante", dijo. El conjunto germano necesita un mediocentro tras vender ayer martes al brasileño Luiz Gustavo al Olympique de Marsella en una operación que ronda los 10 millones de euros.

Camacho ya vivió una situación similar la temporada pasada con su no venta al West Bromwich Albion. Tras llegar una suculenta oferta por él, el conjunto blanquiazul decidió atenerse a la cláusula, que es de 18 millones de euros. En ese caso no salió, pero en esta ocasión Camacho podría acabar saliendo del Málaga CF.