El Málaga CF 2017/18 ya ha echado a rodar. La pretemporada blanquiazul ha comenzado esta mañana, a las 9.30 horas, en INACUA y el Estadio de Atletismo, donde se están llevando a cabo durante la matinal los primeros exámenes médicos y las primeras pruebas.

Y lo ha hecho con Míchel al frente y con 35 jugadores, de los que once son canteranos, además de Ontiveros, Luis Muñoz y En-Nesyri. Al frente de la nave vuelve a estar el técnico madrileño, que se ha convertido en el mejor aval blanquiazul. La plantilla ha madrugado para intentar regatear al calor y arrancó a las 9.30 horas para ponerse el mono de trabajo. Por un lado, un grupo de 12 jugadores han comenzado realizando carrera continua sobre la pista del Estadio de Atletismo. De manera paralela, el resto ha ido completando exámenes médicos en INACUA para calibrar el estado en el que regresan de las vacaciones.

Recio ejerce como capitán y da la bienvenida al curso en una rueda de prensa para comentar las primeras impresiones. Todo ello mientras las pruebas se siguen sucediendo.

La atención la han llamado las caras nuevas. Además de los once canteranos que estarán a disposición de Míchel esta primera fase de la pretemporada, hoy hay jugadores que sudan por vez primera como malaguistas e incluso que ni siquiera han sido presentados pero que están en la puesta en escena. Adrián, evidentemente, está, pero también Paul Baysse, Andrés Prieto o Borja Bastón, que fue el último en anunciar su fichaje.

También hay jugadores que acabaron la temporada pasada lesionados o que pasaron por el quirófano. Los venezolanos Juanpi Añor y Roberto Rosales fueron operados de pubis, al igual que Ontiveros. Peñaranda, pese a que se rompió el quinto metatarsiano del pie y acabó más tarde por jugar con su selección el Mundial sub'20, también está. Koné también acabó el curso sin jugar. Todos están hoy en la vuelta al trabajo. Otros, como Mikel o Ricca también han acudido pese a que jugaron con sus selecciones, aunque no lo ha hecho Ricardo Horta, que acabó hace poco del Europeo sub'21.

Mañana, camino a Benahavís

El Málaga CF ya tiene organizado el grueso del calendario para la pretemporada 2017/18 y la localidad de Benahavís volverá a acoger, como en las temporadas anteriores, la primera parte del 'stage' blanquiazul en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano.

Los futbolistas del primer equipo se concentrarán en el Gran Hotel Benahavís (del 6 al 14 de julio), lugar habitual cada pretemporada. La plantilla, tras el trabajo de hoy en la capital, se marchará mañana jueves sobre las 12.00 horas camino de la coqueta localidad. Entrenará por la tarde y convertirá el Hotel de concentración en su cuartel general hasta el viernes 14 de junio, donde volverán tras jugar en Coín con el Sheffield United, primer compromiso del verano.