José Recio ya toma el mando en el vestuario blanquiazul y hoy ha ejercido de capitán. El centrocampista malagueño ha dado la bienvenida al curso en una rueda de prensa en la que ha tratado varios temas en la vuelta al trabajo. Una puesta en escena en la que ha reseñado las ganas por comenzar y las novedades que rodean a la plantilla del conjunto blanquiazul.

Vuelta al trabajo: "Acabamos de llegar, hoy con pruebas más analíticas y pruebas físicas, y con muchas ganas e ilusión, con ganas de vernos. Empezando una nueva temporada que esperemos que sea buena".

Veteranía: "Esta va a ser mi octava temporada aquí. El tiempo pasa bastante rápido. Son muchos años, con muchas ganas y con esa experiencia que te da el llevar tanto tiempo. Con muchísima ilusión, con llega gente nueva como todos los años y hay que recibirlos de la mejor manera para que se adapten lo antes posible. La gente joven que viene de abajo también hay que hacer que se sientan a gusto en pertemporada. Con mucha ilusión, como el primer año".

Caras nuevas: "Los tengo que ver. Son jugadores que ya han demostrado que, por lo menos lo que hemos fichado, casi todos han jugado en Primera en la Liga, la conocen y eso es importante. Ahora los tengo que ver como compañeros. La primera impresión como persona me ha parecido muy buena. Tenemos un buen grupo y le ponemos las cosas fáciles a los que vienen nuevos. Con el tiempo lo iremos viendo. Los que llevamos más tiempo ponemos de nuestra parte para que se sientan cómodos".

Objetivos: "Ninguno. Después de la experiencia del año pasado, los objetivos nos los vamos a ir marcando nosotros en cada partido. Tenemos que ir demostrando en cada partido. Hablar el 5 de julio de un objetivo sería engañar a la gente. Después de la experiencia y de la ilusión que se creó el año pasado y que a falta de dos meses el equipo estaba en una zona muy peligrosa? Sabemos que estamos con mucha ilusión, con la dinámica que terminamos el año pasado con el míster, que fue muy buena y muy positiva. Queremos que eso se refleje esta pretemporada y que ojalá que podamos seguir esa racha y empecemos la Liga de esa manera".

Su gran final del curso pasado: "Es una posición que era relativamente nueva para mí, con ese trivote con Camacho por detrás y dos por delante. La verdad que sentí cómodo, muy bien, el míster me dio esa confianza desde el primer momento. Sabía que tenía llegada y tuve la suerte de marcar varios goles al final de temporada. Quiero que este año las lesiones me respeten y puede jugar muchos partidos y ayudar al equipo desde el principio".

Lesión: "El brazo lo llevo mucho mejor. Todavía no lo tengo al cien por cien. Llevo cuatro meses y medio que me operé, aún falta para llegar. Mientras tendré que seguir con la férula, pero estoy haciendo trabajo de fuerza para ir fortaleciéndolo y espero que de aquí a unos meses ya lo tenga al cien por cien".

Canteranos: "Estoy seguro que van a empezar con muchas ganas y mucha ilusión. Cuando me empezó a tocar a hacer las pretemporadas con el primer equipo recuerdo que son momentos únicos. Es el paso para estar con el primer equipo y demostrarle al míster que tienes ganas de quedarte, sabiendo que será difícil y que hay competencia, pero con esa ilusión y esas ganas. En Málaga hay buena cantera. Desgraciadamente el Malagueño no pudo subir pero se vio que está para competir en Segunda B. Hay buena cantera en Málaga. Ojalá sigan subiendo jugadores".

Míchel: "El míster ha dado hoy la bienvenida a los nuevos y a los que vienen de abajo. Ha sido una charla más bien de bienvenida, poco hemos podido seguir hablando. Y a partir de mañana empezará a hablar de forma más específica con cada jugador y nos dirá lo que quiere de cada uno".

Deco: "Ojalá se puedan quedar algunos jugadores. Lo va a tener que ir demostrando él en pretemporada. Ya el año pasado hizo la pretemporada con nosotros. Es un buen jugador y como todos los que suben del filial van a tener esa oportunidad de demostrarle al míster que puede tener un hueco, sabiendo de la dificultad que tiene. No sólo este año".