Pues colorín, colorado... El Málaga CF ha comunicado este mediodía a la agencia de representación de Ignacio Camacho que acepta las pretensiones del traspaso propuestas por el Wolfsburgo alemán para traspasar al centrocampista del Málaga CF. El Málaga aceta la propuesta alemana, tasada en 15 millones de euros (incluidos variables) y Camacho ya tiene vía libre para fichar por el club germano.

Ahora son los abogados de Málaga y Wolfsburgo los que han comenzado a intercambiarse documentación, toda vez que hay que hilar los famosos "flecos" de este tipo de operaciones. El acuerdo de Camacho con el Wolfsburgo está cerrado ya en cuatro temporadas y el futbolista duplicará su ficha.

El Málaga lleva toda la semana estudiando la propuesta del Wolfsburgo por Camacho, adelantada por este periódico el pasado miércoles al mediodía. El jeque Al-Thani ha estudiado los pros y los contras y ha decidido ingresar una liquidez muy necesaria en las arcas blanquiazules. Lo cierto es que el tema también se ha frenado porque el Málaga ha querido ganar tiempo para encontrar un recambio de garantías a Camacho, y el objetivo ahora es Javi García, del Zenit San Petersburgo.

Camacho ha estado en Madrid el último día y hoy tenía previsto bajar a Málaga, ya que la idea es despedirse del equipo y de la afición en caso de que todo llegue a buen puerto y abandone definitivamente el Málaga camino del Wolfsburgo de la Bundesliga.