El culebrón Sandro Ramírez ya está dando sus últimos coletazos. Tras más de un mes de rumores, idas y venidas, el delantero canario está a pocas horas de convertirse en exjugador del Málaga CF. Su destino es el Everton inglés, club con el que había sido vinculado en las últimas fechas y con el que ayer completó su traspaso a falta de la oficialidad, según pudo corroborar este medio tras las informaciones apuntadas desde tierras británicas.

El Everton pagará seis millones de euros por el delantero malaguista en un traspaso por el precio de su cláusula y así evitar temas fiscales -como ya sucedió con Juanmi al Southampton-. Sandro firma un contrato de cinco temporadas para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. La noticia, desde luego, no es ninguna sorpresa ya que el canario fue visto en Liverpool antes de arrancar el Europeo sub’21, donde finalizó subcampeón con España tras caer en la final contra Alemania.

Sin embargo, sí hubo confusión desde que finalizó la temporada ya que el Málaga CF le ofreció una oferta de renovación, aunque también aguardaba al desenlace del futuro del delantero después de haber sido vinculado con el Atlético de Madrid, al principio, e incluso con el Real Madrid, al final. El club, con esos seis millones, podrá afrontar nuevas operaciones que tiene en la recámara, como los fichajes de Roberto o el pago de la cesión de Borja Bastón, ambos muy encaminados.

Este lunes se espera que todo se oficialice para dar por cerrada la salida de Sandro Ramírez. Un acuerdo que según apuntaba ayer The Independent, el Málaga se había mostrado firme en no rebajar su cláusula pese a las negociaciones del Everton, porque el contrato contemplaba una bajada hasta los 6 millones a partir del 1 de julio. Sin embargo, según ha podido confirmar este periódico, la cláusula de Sandro estos meses ha sido la misma y la demora corresponde a la disputa del Europeo por el delantero.48 horas frenéticas

El club va a vivir un par de días muy ajetreados para intentar perfilar lo más posible su plantilla antes de que Míchel se ponga al frente del equipo este miércoles. Además de oficializar la venta de Sandro, el Málaga CF también está pendiente de la rescisión de contrato de Carlos Kameni, que si no sucede nada extraño quedará resuelto estos días. El camerunés, tras llegar a un acuerdo para firmar con el Fenerbahce, previsiblemente no estará a las órdenes del técnico madrileño en la vuelta al trabajo.

En el capítulo de incorporaciones también habrá movimiento. Y es que después de oficializar a Paul Baysse y Adrián González, el club puede avanzar en los fichajes de Roberto Jiménez y de Borja Bastón. Con el traspaso de Sandro al Everton, el Málaga CF vuelve a contar con ingresos en caja para hacer frente a operaciones que tenía en stand by por el tope salarial. Fichajes que se esperan que estén a las órdenes de Míchel el miércoles en el arranque de la pretemporada. Es decir, que deben quedar resueltos en las próximas horas.

Las miradas se centran en Borja Bastón. El delantero madrileño está bien atado y entre hoy y mañana se le espera en Málaga para pasar el reconocimiento médico y estampar su firma de cesión por una temporada desde el Swansea.

El atacante abandonaba ayer sus vacaciones en tierras gallegas, enfilaba camino de Madrid y aguardaba una llamada, a última hora, para venir para Málaga.

Con Roberto todo parece más sencillo, aunque se trata de un traspaso desde el Espanyol. Todo está acordado a falta de oficialidad. También están en la recámara, a la espera de darle luz verde, Juankar y el meta Andrés Prieto. Jugadores que esperan estar en el entrenamiento de Míchel desde el primer día.