Borja González Tomás (Madrid, España, 25 de agosto de 1992) ya es prácticamente nuevo jugador blanquiazul. El Málaga ya tiene atado a su delantero centro, el hombre que pondrá el gol y será la referencia del equipo este año. Es Borja Bastón, con el que ya se había llegado a un acuerdo semanas atrás pero que ahora ya está todo atado -a falta de confirmación oficial- para que recale en Martiricos. Según apuntó ayer el diario «As» y confirmaron a este medio fuentes de la negociación, el acuerdo con el club galés es casi total, a falta de pequeños flecos, y sólo es cuestión de horas para que todo se oficialice.

El Málaga hará un importante esfuerzo económico para hacerse con la cesión de Borja Bastón, que previsiblemente llegará con una opción de compra debajo del brazo. El club blanquiazul pagará buena parte de la elevada ficha del madrileño para que sea su delantero estrella. Un pago que llegará con la inminente venta de Sandro. Sin embargo, no han trascendido las cifras ni de una posible cláusula ni del porcentaje de la ficha del que se hacen cargo unos y otros.

Borja Bastón no ha tenido un buen año en la Premier, pero su última actuación en la Liga fue muy destacada, con 18 goles en el Eibar. Conoce el campeonato y Míchel lo ha convencido para que recale en Málaga en lugar de otras opciones que tenía sobra la mesa. Y es que Borja será el teórico titular, la gran apuesta deportiva del Málaga CF este verano para que conduzca al equipo con sus goles. El madrileño, bien rodeado, puede tener una explosión goleadora como la que vivió en su última etapa en España.

La intención, en cualquier caso, es ambiciosa ya que el club quiere que Borja esté el miércoles a las órdenes de Míchel, si todo sigue su curso. El jugador se encontraba ayer en tierras gallegas terminando sus vacaciones junto a su familia y está pendiente de confirmar su llegada a Málaga para acelerar los trámites. Es posible que mañana lunes se aceleren la cesión.

Un sustituto de Sandro

Borja Bastón no ha tenido fortuna en su año en el Swansea, donde no ha gozado de protagonismo y no ha conseguido adaptarse. En el conjunto galés ha disputado un total de 20 partidos y sólo ha marcado un gol, una cifras muy alejadas de sus anteriores etapas.

Y es que en el Eibar marcó 19 goles en 39 partidos; en el Zaragoza, 22 tantos en 40 encuentros en Segunda. O en el Dépor, en Segunda, diez goles en 33 partidos; al igual que en el Huesca, con 9 goles en 31 partidos.

Sin duda, si recupera sus registros goleadores será un magnífico sustituto para Sandro, que este año cerró la temporada con 16 goles entre Liga y Copa.

Desde luego, son jugadores diferentes con características dispares y casi sólo con un denominador común: el gol. Pero el interés de Míchel por contar con Borja Bastón y contando con la calidad de jugadores que el Málaga tendrá en el centro del campo hace pensar en que su adaptación puede ser positiva.

Además, en Málaga volverá a coincidir con Adrián y Keko, compañeros con los que ya estuvo en su etapa en el Eibar y que tan buen rendimiento dieron juntos.Faltan delanteros

Con Borja atado a expensas de que el delantero llegue a Málaga, supere las pruebas médicas y firme, el club no cierra la puerta a incorporar a más delanteros, quizás con un corte diferente. Uno de los nombres que sigue en cartera es el de Samu García. El malagueño termina sus vacaciones en casa y aguarda resolver pronto su futuro. Aún continúan Santos y Peñaranda, aunque ninguno entra en los planes de Míchel.