La que ha quedado atrás ha sido una semana frenética, de idas y venidas, con la vuelta al trabajo y hasta dos presentaciones de jugadores, pero la que está por venir tampoco le va a la zaga y se antoja como una semana clave para el futuro inmediato de la planificación. Para ello, la dirección deportiva trabaja a marchas forzadas y tiene sobre la mesa, en el capítulo de llegadas, hasta cuatro operaciones abiertas. La más cercana de cristalizar es la del guardameta turco Cenk Gonen, que aterriza hoy con la carta de libertad.

También hay optimismo con Jorge Meré. Estos días van a ser claves ya que el asturiano finaliza sus vacaciones en breve -acabó más parte por disputar el Europeo sub´21- y se espera que finalmente elija Málaga para llegar en calidad de cedido por el Sporting. Precisamente el jugador se pronunciaba ayer sobre el interés blanquiazul en unas declaraciones recogidas en El Comercio. «El Málaga es un gran equipo, con una excelente afición y un gran entrenador, en el que hay jugadores que fueron mis compañeros. Aún no hay nada cerrado ni con Málaga ni con ningún otro equipo. El objetivo de cualquier futbolista es jugar en Primera y yo no soy diferente», dijo. Las posturas están muy cercanas y todo podría quedar cristalizado y oficializado antes de partir a tierras holandesas.

También se quiere avanzar en el sustituto de Ignacio Camacho. Javi García es el preferido, pero no se antoja una operación sencilla. Pese a que ya se han mantenido contactos para intentar traerlo, su elevada ficha y la intromisión ahora del Sporting de Portugal ralentizan la operación. Según publicó ayer «O Jogo», el técnico Jorge Jesús, del Sporting, lo quiere en sus filas para amortiguar un posible traspaso de William Carvalho. El entrenador portugués ya conoce de sobra a Javi García tras coincidir ambos en el Benfica. De hecho, llegó a jugar 132 partidos bajo su mando y la confianza es máxima. En cualquier caso, Míchel ya ha hablado con García y le ha mostrado su deseo de que recale en Málaga, donde tendrá también mando en plaza.

La otra operación que espera ver la luz pronto es la de Juankar. Este traspaso ya está más que atado y sólo queda que todas las partes firmen los documentos necesarios para oficializar la llegada del madrileño al conjunto blanquiazul. Sin embargo, se está demorando demasiado. En el Málaga esperan que esta semana también quede zanjada su llegada.

Además, otro de los nombres que también suena para reforzar la delantera blanquiazul es el del sevillista Marc Gual. El atacante, que pertenece al Sevilla Atlético, podría llegar en calidad de cedido según apuntan los medios hispalenses. El curso pasado marcó 14 goles en Segunda División. En cualquier caso, tampoco se pierde de vista a Samu García, que aún no se ha incorporado al Rubin Kazan y negocia una rescisión con el conjunto ruso.