El de ayer fue y seguirá siendo uno de los momentos más esperados cada verano para el malaguismo. Conocer la nueva piel, la casaca que vestirán sus gladiadores durante los próximos meses de campeonato es una información que siempre crea mucha expectación. Pero en esta ocasión, además recogió unanimidad. La nueva primera equipación vio la luz ayer por la mañana, un lunes 10 de julio a las 10.00 horas para conmemorar los 10 años consecutivos en Primera del conjunto blanquiazul. Y a diferencia de otras ocasiones, la camiseta ya está en el mercado y en el mismo momento del lanzamiento ya se podía adquirir en la tienda on-line del club. E incluso también por la tarde, en la esquina de La Rosaleda, donde las camisetas caían como rosquillas. Hoy ya estarán en todas las tiendas oficiales del Málaga CF para llegar a todos los rincones posibles.

El Málaga CF, junto con Nike, ha presentado en esta ocasión un diseño exclusivo que ha recogido parabienes y loas en todo el malaguismo. Hay unanimidad, la camiseta gusta. Y mucho. Y eso también se ha hecho notar en las redes sociales, el lugar donde el Málaga CF últimamente se maneja con maestría y donde ayer lanzó su primicia. A diferencia del año pasado, donde presentó sus equipaciones en la Plaza de Toros de La Malagueta, en esta ocasión lo ha hecho desde la intimidad, pero con la viralidad que ofrece la red.

Sobre el diseño, muy novedoso, con guiños a los diez años en Primera División y también, según el club, con influencias picassianas. Regresan las líneas alargadas y el azul predomina en la camiseta. Un color más intenso que se cuela en las mangas y el cuello con fuerza para estilizar el conjunto.

«Líneas, colores vivos y mucha Málaga. Una ciudad que vio nacer hace más de 100 años al mejor pintor de todos los tiempos: Pablo Picasso. Un faro, una ‘farola’ para todos nosotros que nos ha servido como inspiración para presentar esta camiseta. El mar, la ‘Manquita’ o la Alcazaba - a su estilo- componen esta obra que pretende desde nuestro rinconcito llegar a todo el mundo. Porque Málaga es hospitalaria y tiene vocación universal, como demostró nuestro genio malagueño», exponía el club en un comunicado.

Los detalles también son importantes. Por eso, además del logo del décimo aniversario en Primera, el club también cuenta con la casa de apuestas MarathonBet, que continúa como patrocinador principal. También continúa la localidad de Benahavís, que lucirá un año más en la espalda bajo el dorsal. Y la empresa tecnológica malagueña BeSoccer, que se cuela en una de las mangas, mientras que en la otra continúa el logo de la LaLiga. El pantalón continúa siendo azul, al igual que las calcetas.

El club también ha querido realizar un diseño «Premium», que cuenta con un estuche personal y con un escudo especial, con colores dorados y azules.

Segunda y tercera

El club se guardó en el diván aún los diseños de la segunda y la tercera equipación. Aunque ayer se filtraron algunas imágenes de la segunda casaca, que será negra con un león dibujado en la parte frontal, el Málaga esperará aún algunos días para hacer oficial estas equipaciones.

Las camisetas cuentan con la tecnología Dri-FIT, que proporciona transpirabilidad y una excelente comodidad y rendimiento. Mangas raglán que permiten un movimiento natural y 100% poliester.