El Málaga CF y el Galatasaray ultiman el traspaso del portero Cenk Gonen al Málaga por un millón de euros, según informan esta tarde varias web especializadas en Turquía. La prestigiosa cadena Bein Sport, entre otras, apunta en Estambul que el trato entre los dos clubes se ha cerrado y que Cenk Gonen será portero del Málaga CF.

El portero de 29 años, nacido en Izmir, llegó en 2015 al Galatasaray procedente del Besiktas, sin haber llegado a triunfar en el "Galata". El equipo pagó por su traspaso 600.000 euros y ahora, según apuntan los medios otomanos, el Málaga pagará un millón de euros por él.

El movimiento de Cenk Gonen se entiende como el de un segundo cancerbero de garantías, tras la marcha de Carlos Kameni y la contratación de Roberto Jiménez, que ha llegado cedido por una temporada con la obligación de compra en caso de que el Málaga continúe en Primera División. El Málaga también ha incorporada, como tercer meta, a Andrés Prieto, un cancerbero alicantino nacido el 17 de octubre de 1993 formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el Espanyol.