Jorge Meré jugará en el Málaga CF la próxima temporada en calidad de cedido la próxima temporada. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el club y el central asturiano tienen el acuerdo casi listo para que se convierta en nuevo futbolista blanquiazul e incluso mañana viajar a Málaga para pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Míchel antes de emprender rumbo a Holanda en la que será la segunda etapa de la pretemporada. Antes, el futbolista ofrecerá hoy una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Mareo (12.00 horas) para explicar las razones de por qué ha decidido salir del Sporting y despedirse de la afición.

No está siendo fácil buscarle un final al fichaje del joven central de Mareo. El Málaga ha sido el equipo que más interés ha mostrado en contar con sus servicios, ha apostado fuerte por él y ha ido tomando ventaja con otros equipo que también se interesaron por él.

Así las cosas, el Málaga le ha ganado la partida a equipos como Betis, Valencia (en España) o Sampdoria y sobre todo, Colonia, fuera de LaLiga. Y es que, el conjunto alemán, pese a que el Málaga tiene más que encauzado su fichaje a la falta de solventar algunos flecos, no cesa en su intención de llevarse al subcampeón de Europa sub´21 con la selección española.

En ese sentido, Meré prefiere quedarse en España y le seduce ponerse a las órdenes de Míchel González, gran valedor e imán del nuevo proyecto blanquiazul. En todo caso, si el acuerdo con el Málaga se rompe a última hora, caso improbable, el equipo de la Bundesliga está al acecho para acometer su contratación.

La operación por firmar a Jorge Meré está siendo algo compleja. El Sporting asume ya su marcha y los contactos con el Málaga han sido continuos y en las últimas horas se han intensificado para cerrar cuanto antes el fichaje.

Uno de los puntos más comprometidos de la negociación es la opción de compra que el Málaga sí quiere introducir en la negociación y a la que se niega el equipo asturiano. En ése tira y afloja se trata de buscar un entendimiento entre las partes.

En Málaga sus excompañeros Luis Hernández, con el que ya formó dupla defensiva en el Sporting hace dos temporadas, y Jony le esperan con los brazos abiertos. Sin ir más lejos, el extremo zurdo se refirió tras el amistoso del viernes sobre su posible fichaje y él lo tiene claro. «Siempre queremos a los mejores con nosotros. Si viene, bienvenido sea», comentó sobre el zaguero.

Con su llegada, el Málaga daría por cerrada la línea defensiva en la plantilla con Luis Hernández, el polivalente Miguel Torres, el galo Bakari Kone, los canteranos Mikel Villanueva, que puede salir cedido y Luis Muñoz, además de las incorporaciones de Paul Baysse y el propio Jorge Meré.