Cenk Gonen pondrá camino hacia la Costa del Sol en pocas horas para convertirse en nuevo jugador del Málaga CF. Sin embargo, el meta turco no lo hará desde Estambul, desde donde se le esperaba en los últimos días y sí lo hará desde tierras suecas, donde está hoy concentrado con ya su exequipo, el Galatasaray, prestando un último servicio.

A Gonen lo llevan esperando en Málaga desde el pasado lunes. Sin embargo, el turco no se había desvinculado aún del Galatasaray y ahora todo tiene una explicación. Al cancerbero le han prometido facilitarle una salida, pero necesitaban que viajase con la plantilla para el encuentro que esta tarde ha disputado el equipo turco contra el Ostersund en la fase previa de la Liga Europa. Pese a que Gonen tenía pocas opciones de jugar, en un puesto reservado para Muslera, sí podría ocupar el puesto del banquillo ya que Eray Iscan ha arrastrasdo molestias en los últimos días.

Finalmente Gonen no ha entrado en la convocatoria, como era de esperar, pero se ha desplazado hasta tierras suecas por si su club le necesitaba. Desde allí viajará este viernes para recalar en Málaga. Curiosamente puede que coincida en el vuelo con otro malagueño, el colegiado de Primera División Mario Melero López, que está como cuarto árbitro en el citado partido.

Gonen, si supera los exámenes médicos y estampa su firma como nuevo jugador malaguista, se unirá a Roberto para cerrar la portería blanquiazul. El club debe tomar una decisión con Andrés Prieto, guardameta fichado también este verano y que podría salir cedido.