El Málaga CF ya está en Holanda y hoy sin tiempo que perder comenzará a sudar para seguir con la preparación de cara al comienzo del curso, a un mes vista. Los blanquiazules estarán 10 días en tierras holandesas, fijan su cuartel general en el Hotel Bilderberg Groot Heideborgh cercano a la ciudad de Apeldoorn y disputará tres partidos amistosos entre Holanda y Alemania.

La expedición blanquiazul, compuesta por 28 futbolistas tras las incorporaciones de última hora de Gonen y Juankar, se instaló anoche en el hotel de concentración de Holanda. Francesc Arnau, por su parte, tiene previsto viajar hoy.

Míchel se ha llevado a Holanda a 28 futbolistas, pero de ellos ocho son jugadores del filial, por lo que el míster ha demandado al club fichajes que se vayan incorporando a la concentración holandesa conforme se vayan cerrando. El madrileño, de momento, espera la llegada de Kuzmanovic, en los próximos días, pero para ello el Málaga tiene que llegar a un entendimiento con el Basilea. Míchel ha dado el visto bueno a la operación y la plantilla necesita, urgentemente, jugadores en la medular.

Además de los entrenamientos, donde Míchel espera pulsar el acelerador ante el inminente arranque de la temporada el próximo fin de semana del 21 de agoto, el Málaga disputará tres bolos veraniegos para ir calibrando el nivel actual del equipo.

Este mismo domingo, el cuadro de Míchel se medirá al Hertha Berlín en el cuadrangular «Schauinsland Reisen Cup». El local Duisburg y el Aston Villa inglés completan el cartel de la competición. Cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos y el tercer y cuarto puesto se disputará a las 15:00 horas, mientras que la gran final será a las 16:00 horas. El Schauinsland Reisen Arena de Duisburg (Alemania) será el escenario de la cita.

Tres días más tarde, el miércoles de la próxima semana, el Málaga se enfrentará al AZ Alkmaar. El amistoso se celebrará en el AFAS Stadion de Alkmaar (Holanda). Con el mismo margen de tiempo de tres días, el conjunto blanquiazul se enfrentará al Borussia Mönchengladbach el sábado 29 de julio en el PCC-Stadion de Homberg - Duisburg (Alemania). Tras este encuentro, el equipo regresará a Málaga.