Pablo Fornals anunció este viernes al Málaga CF, a través de su agente, Alberto Toldrá, que tiene la intención de abonar los 12 millones en los que está tasada su cláusula de salida y que abandonará la entidad malagueña. El club está ahora a la espera de acontecimientos y en cierto estado de «shock» por lo que puede suponer perder a una de sus piezas más importantes de cara al inminente curso liguero. Y es que Miguel González del Campo «Míchel» está enamorado del futbolista y contaba con él para ser una de sus grandes referencias.

Fornals ha comunicado su intención, tal y como informó anoche 'Sur' y pudo contrastar este periódico de fuentes del club blanquiazul, y ahora está por ver cuál será su destino. El centrocampista mantiene negociaciones muy avanzadas con el Villarreal, que podría ser su nuevo equipo. La Premier League le lleva siguiendo de cerca varios meses y tanto el Arsenal como otros equipos han llamado a su puerta. Pero parece que es el Villarreal el que se lo va a llevar, y el que va a pagar su cláusula, que es relativamente baja, sólo de 12 millones. El club tuvo que haber actuado antes y subirla, pero no lo hizo. Y ahora el futbolista tiene la intención de abandonar en las próximas horas la concentración del Málaga en Holanda.

Esta matinal de sábado, con la noticia corriendo como la pólvora por las redes sociales, el jugador levantino se ha entrenado como uno más en la concentración que el equipo mantiene desde hace cuatro días en la localidad holandesa de Garderen. Esta misma tarde podría haber novedades al respecto. Arnau y Michel podrían tratar de convencer al jugador de dar marcha atrás a una decisión que la medianoche pasada estaba más que tomada por Fornals y su entorno.

Hace unas semanas fue otro futbolista importante del Málaga y de su línea medular, Ignacio Camacho, el que se marchó aunque no se llegó a pagar su cláusula de rescisión. Sí que la pagó, sólo seis millones, el ya exmalaguista Sandro Ramírez para marcharse al Everton. Si se confirma la salida de Pablo Fornals, el Málaga habrá perdido a tres importantes piezas de cara al futuro en este mercado de fichajes veraniego.