Zdravko Kuzmanovic llegó al filo de las 22 hors de este sábado a la concentración de pretemporada que el Málaga realiza en Holanda para incorporarse a la disciplina del equipo albiceleste en calidad de cedido por parte del club helvético, con el que tiene de contrato esta temporada y dos más.

El club de Martiricos, tras varios días de negociaciones abiertas con el jugador y su equipo suizo, ha comunicado esta matinal de sábado a través de su página web el acuerdo alcanzado para que Kuzmanovic regrese a la disciplina malaguista: "El centrocampista Zdravko Kuzmanovic volverá a vestir la camiseta blanquiazul, cedido por el Fussballclub Basilea, y se incorporará de manera inmediata a la concentración en Holanda. El pivote defensivo demostró un gran nivel en los encuentros disputados la pasada temporada, hasta que una lesión en su tendon de Aquiles lo apartó temporalmente de los terrenos de juego. Ya recuperado de sus molestias físicas, el mediocentro está plenamente disponible para trabajar bajo las órdenes de Míchel y dotar de contundencia a la medular malaguista. Kuzmanovic cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo de primer nivel, participando en competiciones como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League. Ha vestido, además de la del Málaga CF, las camisetas del FC Basel, Fiorentina, Stuttgart, Inter de Milán y Unidese Calcio y ha sido internacional con la selección nacional de Serbia en 50 ocasiones, en las cuales disputó el Mundial de Sudáfrica 2010".

«Kuzma» siempre fue una opción en la recámara para el club blanquiazul. El serbio sabe interpretar muy bien el juego en el centro del campo, es un buen acompañante del pivote defensivo y dejó muy buenas impresiones en la plantilla de Juande Ramos. A pesar de llegar la temporada pasada con una opción de compra a coste cero, la lesión que le impidió jugar gran parte de la temporada hizo que el Málaga CF no pensara en ejercer esta opción. Sin embargo, la marcha de Camacho y la urgencia por encontrar buenos jugadores para el centro del campo malagueño han cocinado el retorno del pivote originario de Suiza.

La temporada pasada, Kuzmanovic jugó las seis primeras jornadas de la Liga Santander dejando sensaciones muy positivas entre la grada malagueña. A pesar de ello, tuvo que reposar en la séptima y octava jornada por daños en el tendón de Aquiles. El 23 de octubre, enfrentándose el Málaga al Leganés en la novena jornada, llegó el minuto 54 y su tendón no pudo más. Tuvo que salir sustituido por Duda, estando lesionado para el resto de la temporada que le quedaba en el club malacitano. Y es que a pesar de haber disputado sólo 216 minutos, el pivote caló en el club de Martiricos .

Zdravko Kuzmanovic es un viejo conocido de la liga italiana. Ahora, a sus 29 años y tras pasar por Fiorentina, Inter y Udinese, volver a Basilea e incluso jugar en competición europea, retorna al Málaga para postularse como, teóricamente, uno de los principales recambios de Ignacio Camacho tras su marcha al Wolfsburgo por 15 millones de euros.

Su gran baza es el poderío físico, con sus 186 centímetros de altura. Aunque no cuente con una gran calidad técnica, el suizo es una buena carta en la baraja para sujetar a los compañeros del centro del campo y -según él- tiene llegada, aunque no demasiada precisión. Cuando llegó la temporada pasada, Kuzmanovic se definió como «un mediocampista que le gusta jugar agresivo pero con capacidad para ir hacia adelante y para dar pases».

El jugador está feliz por esta segunda oportunidad que se le presenta en Málaga, tras su grave lesión. «Me gusta mucho la gente de Málaga, el equipo y todo. He estado muy bien allí, pero no tuve suerte con la lesión, jugué sólo cuatro partidos, que es muy poco. Pero me gustaba mucho el equipo», declaró hace algunos días "Kuzma" a los micrófonos de la Cadena Ser.

El nuevo refuerzo para el equipo de Míchel está previsto que dispute los dos amistosos de la próxima semana en tierras holandesas, contra el AZ Alkmaar y el Borussia Moenchengladbach.