Arranca hoy la Schauinsland Reisen Cup con el Málaga como único equipo español entre los cuatro equipos participantes: Aston Villa inglés y los alemanes Hertha de Berlín y MSV Disburg. La copa, que se jugará en el MSV Arena de Disburgo, se disputa en formato cuadrangular clasificatorio, con partidos de 45 minutos. A las una del mediodía se enfrentarán el MSV Disburg contra el Aston Villa y a las dos de la tarde el Málaga se medirá al Hertha de Berlín. En caso de victoria albiceleste, pasaría a jugar la final a las cuatro de la tarde contra el ganador del partido anterior. Si perdiera, se jugaría el tercer puesto a las tres de la tarde contra el perdedor del primer encuentro.

Es el segundo escalón en la pretemporada de Míchel, que llega al torneo después de haber perdido el primer partido de pretemporada contra el Sheffield United (0-1) en Coín el pasado viernes 14 de julio. Después de entrenar en Holanda durante toda la semana, llegan esta mañana a la ciudad de Disburgo con el fantasma de la más que probable marcha de Fornals siguiéndole los pasos. Es la primera vez que el Málaga juega en este MSV Arena, con capacidad para 31.500 espectadores y los de Míchel ven este torneo como un escaparate para mostrarse a Europa de nuevo jugando contra equipos históricos como es el caso del Aston Villa y del Hertha de Berlín.

El Duisburg, que vuelve este año en la categoría de plata del fútbol alemán, será el anfitrión de esta copa teutona tras haberse coronado campeón de la Bundesliga 3.

El Aston Villa ha finalizado la pasada temporada en 13ª posición de la Championship inglesa, segunda división del fútbol británico. En las vitrinas de Birmingham resalta el título de campeón de Europa en la temporada 1981/1982, además de sus 7 FA Cups. John Terry, ex capitán del Chelsea inglés, fichó este verano por los Villans, uniéndose a la larga lista de jugadores míticos en jugar en el club. Jack Grealish, principal baluarte del equipo inglés y de la selección sub-21 inglesa es el objetivo a tener en cuenta por los de Míchel.

El Hertha de Berlín ha hecho una gran temporada en el curso 2016/2017, clasificándose en sexta posición de la primera división alemana con los mismos puntos que el quinto, el Colonia. En su palmarés acumula dos campeonatos de liga, 1930 y 1931. El histórico de la Bundesliga es el candidato principal a llevarse la copa y segundo equipo blanquiazul de la copa.

Es por esto que el equipo de la Costa del Sol debutará hoy con la que será la tercera equipación oficial de la temporada 2017/2018, según anunció ayer el Málaga de forma oficial en su web. La tercera equipación, anunciada ayer, será de color naranja y deja en stand by la segunda equipación. El partido se podrá ver en 101tv, en la web del Málaga y en GolTv.

La próxima cita en la pretemporada del Málaga CF será el próximo viernes 29, cuando juegue un amistoso contra el Borussia Mönchengladbach, a las 16:00 h.