En el Málaga CF viven pendientes de lo que suceda en los próximos días con el futuro de Pablo Fornals. En el club ya conocen de primera mano la intención del Villarreal de pagar su cláusula de rescisión y el interés del futbolista por marcharse al conjunto amarillo. Así, poco a poco se van desvelando detalles de la operación, que salvo sorpresa de última hora se concretará esta semana. El Villarreal situará su nueva cláusula entorno a los 30 millones de euros y firmará un contrato de cinco temporadas.

Esa es, al menos, la intención del Villarreal, que está marcando los tiempos para que Fornals firmar al talentoso centrocampista blanquiazul. Tras no cristalizar la intentona de negociar con el Málaga un traspaso, el Villarreal ya ha comunicado que pagará los 12 millones de su cláusula y lo hará esta semana.

Y es que, el Villarreal quiere que Pablo se incorpore a las órdenes de Fran Escribá cuanto antes e incluso pueda jugar el próximo domingo en el amistoso que disputa el submarino ante el Levante en Alicante. Además, el club que preside Fernando Roig pretende que sea parte de la expedición amarilla que cruce el charco para jugar un amistoso contra Boca Juniors en La Bombonera el miércoles 2 de agosto en Buenos Aires (Argentina).

De momento, el jugador sigue en la concentración holandesa del Málaga CF en Garderen e incluso ayer jugó 45 minutos del segundo de los 'partidillos' que disputaron los blanquiazules en la Copa de las Tradiciones de Disburgo. Lo hizo con el 19 a la espalda y no con el 6 que sí lució en el primer partido de pretemporada frente al Sheffield United. Un detalle, cuanto menos curioso, aunque desde el club apuntan que aún los dorsales que se han ido cogiendo no son definitivos.

Desde la concentración, fuentes del club indican que la actitud de Fornals no ha cambiado pese a tener una situación, cuanto menos, incómoda. El futbolista sigue entrenando, jugando y está a disposición del Málaga como cualquier otro integrante de la primera plantilla. Eso sí, a expensas de que se resuelva su futuro.

En todo caso, salvo giro brusco de los acontecimientos, el Villarreal abonará los 12 millones por Fornals y tiene previsto ponerle una cláusula que ronda los 30 millones de euros. El Villarreal no quiere arriesgarse tal y como está el mercado en la actualidad, donde se pagan cantidades astronómicas. Así, con 30 kilos, los amarillos pretenden mantener alejados a los clubes ingleses, principales animadores del mercado de fichajes.

Dinero en caja para fichar

El Málaga, que no considera prioritario remplazar la figura de Pablo Fornals al tener jugadores de ese perfil en la plantilla (Juanpi y Adrián), sí que va a gastar parte de lo ingresado por traspasos en un medio centro. En ese sentido, el Málaga sigue muy pendiente de Javi García, centrocampista del Zenit y por el que Míchel suspira como sustituto de Ignacio Camacho.

El Zenit, que un principio le ha cerrado la puerta de salida al exmadridista, puede cambiar de idea y buscarle acomodo, ya que de momento no ha contado para el técnico Roberto Mancini en los dos primeras jornadas disputadas en la Liga Rusa. En el primero no fue convocado y en el segundo estuvo en el banquillo pero el italiano no le dio ni un minuto.

Además, el Málaga aún tendría que hacer frente a la contratación de un central y un delantero que apuntalen la plantilla.