Pablo Fornals es el tema de conversación principal para todos los malaguistas desde la noche del viernes. Salvo sorpresa, el jugador dejará el Málaga en las próximas horas/días. El que hace unos días había anunciado ser el heredero del dorsal «6» de Ignacio Camacho pondrá rumbo al Villarreal y desde que se anunciara la noticia de su marcha del club, el castellonense está dando mucho de qué hablar. Tras la agridulce salida de Camacho al Wolfsburgo y el mediático traspaso de Sandro al Everton inglés, Míchel se quedará sin otra pieza principal de la espina dorsal de este Málaga.

El Villarreal negocia ahora con el Málaga la forma de pago para llevarse a Fornals. Desde la entidad malaguista se niegan a vender al centrocampista, incluso a negociar, pero si el club «amarillo» paga la cláusula de rescisión no hay nada que hacer, por lo que los de Martiricos están atados de pies y manos.

El Málaga CF no tiene este verano necesidad de vender. Nada que ver con aquellos otros casos de las salidas de Isco o de Monreal, por poner solo dos ejemplos. Por eso, aguarda en vilo el desenlace, esperando que Fornals decida quedarse y no oiga la oferta del «submarino».

La noticia no ha sido bien recibida tampoco por la afición, que se acostaba el pasado viernes con la mala noticia de su marcha. El club no ha confirmado nada todavía, pero desde tierras castellonenses aseguran que la venta está más que hecha, confiando en que Fran Escribá contará con el mediocentro malaguista próximamente. El mediocentro blanquiazul llevaba unos semanas renegociando su contrato para ampliar su compromiso con el Málaga, que termina en 2019. Negociaciones que parecen abocadas al fracaso tras entrometerse el Villarreal.

A pesar de ello, Fornals sigue entrenando con el Málaga en Holanda. Hoy domingo a las 14:00 arranca el cuadrangular con el Hertha de Berlín, el Aston Villa y el Disburgo, y Míchel sigue contando con el futbolista para este torneo de pretemporada.

Fornals, nacido en Castellón, volvería a casa para continuar su trayectoria ascendente en el «submarino amarillo», siguiendo los pasos de Samu Castillejo o Samuel García. Además, el Villarreal es un gran escaparate de cara al viejo continente. La pasada temporada, se clasificó en quinta posición y jugará la Europa League junto a la Real Sociedad, algo que, sumado al propio interés del club y al esfuerzo económico que está haciendo para llevarse a una de las jóvenes perlas del fútbol español, aumentan el interés del castellonense por esta opción.

El siguiente paso del club blanquiazul, de no mediar el milagro de su continuidad en Málaga, será encontrar un sustituto de forma rápida y que sea eficaz. El club, que seguía en busca de sustitutos para Camacho, necesita ahora otro recambio más para el centro del campo. Jose Luis García del Pozo «Recio» y Zdravko Kuzmanovic, que vuelve al Málaga otro año más en cesión desde el Basilea, son los únicos jugadores en plantilla que se acercan más a la posición de pivote. Fornals dejará un hueco importante en el centro del campo debido a su polivalencia para jugar en la mediapunta y en el pivote según el momento del partido que esté transcurriendo.

Míchel se ha confesado en varias ocasiones «muy enamorado» del joven centrocampista desde que llegó a Málaga el pasado mes de marzo. Desde que debutara con Javi Gracia en 2016, el joven mediapunta ha acumulado 59 partidos en la Primera División española y ha sido convocado en múltiples ocasiones con la selección sub-21, llegando incluso a debutar con la absoluta de la mano de Vicente del Bosque en un amistoso previo a la Eurocopa de Francia.