Emanuel Cecchini, centrocampista argentino con el que el Málaga CF alcanzó un principio de acuerdo ayer en Milán, ya está en Málaga para pasar reconocimiento médico y ultimar su fichaje por el conjunto blanquiazul. El futbolista ha llegado a la estación María Zambrano en un AVE procedente de Madrid, a donde llegó anoche desde Milán. Tras su llegada el jugador ha sido trasladado a la clínica para pasar el examen médico.

Así, si todo sigue el rumbo esperado, el prometedor futbolista argentino se convertirá en nuevo jugador del Málaga para las próximas cinco temporadas. Una operación relámpago llevada por Francesc Arnau ayer en Italia, donde se encontraba el futbolista junto a sus representantes y miembros del Banfield, su club de procedencia, tras no alcanzar un acuerdo con el Inter de Milán.

El Málaga desembolsará cuatro millones de euros más uno en función de objetivos y además Banfield se guardaría un porcentaje del 15% de una futura venta de Cecchini. Sin duda, una apuesta importante por uno de los jóvenes talentos del fútbol argentino, clave en el gran curso de su equipo en el campeonato de su país.

La idea del Málaga es que si prospera su fichaje viaje de inmediato a tierras holandesas para reunirse con sus nuevos compañeros y ponerse cuanto antes a las órdenes de Míchel González y comenzar así su proceso de adaptación al fútbol europeo.