Francesc Arnau ha valorado el fichaje de Emanuel Cecchini, al que considera el sustituto de Pablo Fornals, al mismo tiempo que ha explicado los motivos de la salida del centrocampista canterano y se ha mostrado optimista por lo que depara el mercado de fichajes en este último mes, donde el Málaga aún debe cerrar un mediocentro, un defensa central y un delantero.

"La de Cecchini ha sido una gestión rápida, la negociación ha sido clara y transparente, tanto con él como con Banfield. Le presentamos el proyecto, tenía equipos italianos y casi lo arrancamos de un posilble fichaje allí. Es una inversión del club, teníamos que reaccionar rápido tras pagar la cláusula Fornals. Este mercado nos iba a poner a prueba los nervios, la hoja de ruta sigue siendo la misma excepto por lo de Jorge Meré, que encontró una oferta mejor y se marchó", ha explicado el catalán.

"Con Pablo lo intentamos todos para que se quedara, en el mes de abril y en junio pero no se dio y no llegamos a un acuerdo, pero en la negociación siempre sobrevolaba la idea tanto del jugador como de su agente de esperar para ver situaciones de mercado que permitieran el pago de la cláusula. No digo de que Pablo quisiera salir sí o sí, pero sí esperaba por si un club podía pagar su cláusula. Y así ha sido, el Villarreal vende a Dos Santos y paga la cláusula de Fornals. Hemos reaccionado, teníamos que fichar y "Ema" viene a sustituir a Pablo. Él es versástil, puede jugar con dos pivotes o con tres medios, en España lo veo más adelante, aunque en Argentina ha jugado más como un "6" europeo", ha dicho sobre la marcha de Pablo Fornals.

En todo caso, el dirigente ha querido evitar polémicas y no ha entrado a valorar el tuit de Al-Thani que le señalaba como responsable de la marcha del canterano. "Los tuits se pueden interpretar de muchas maneras, yo cierro filas con el Málaga, con mi presidente, con mi entrenador y con mi director deportivo", ha zanjado.

En cuanto al dinero ingresado y lo que el club tiene pensado gastar en fichajes más allá de los cuatro millones invertidos en Cecchini, Arnau no quiso hablar de cifras, aunque sí reconoció que ahora cuentan con mayor capacidad que antes. "Ahora tenemos una capacidad que no teníamos antes, pero tenemos que usar los recursos con cabeza. Las tres posiciones son prioritarias. Yo no soy el director financiero, yo todo los recursos de los que disponga van a estar en el campo, contando también el salario liga".

Sobre los fichajes que están por llegar, Arnau se ha mostrado esperanzado. "No me gusta hablar de nombres, nos faltan tres posiciones y van a aparecer opciones muy interesantes, además de las que ya tenemos abiertas. Os pido paciencia, haciendo un símil con un partido de fútbol vamos a ganar el partido en el minuto 90. Tenemos recursos y capacidad para reaccionar".

Por último, ha mandado un mensaje para los jugadores que no cuentan para Míchel. "Nos está costando más, los descartados tienen que mirar una salida, hemos sido muy claros. Tenemos que buscar todos una salida, tanto nosotros como ellos".