El jeque Al-Thani rompió ayer su silencio para señalar a Pablo Fornals y su agente como únicos responsables de su salida del Málaga. En un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter, el propietario del club aseguró que el jugador rechazó hasta dos ofertas del club de Martiricos para mejorar su contrato.

«Quien diga que yo no firmo los contratos de los jugadores, miente. Nosotros le presentamos dos ofertas al jugador con una mejora de salario, pero el jugador y su agente no aceptaron», indicó en inglés el catarí, contando 'su' verdad de los hechos.

Así, el presidente quiso salir al quite ante el aluvión de mensajes que le han acusado de no estar rápido a la hora de blindar a un jugador tan importante como Fornals, que ya es pasado en el Málaga CF al pagar su cláusula de rescisión y firmar por cinco temporadas con el Villarreal. Al-Thani se lava las manos y ahora culpa al jugador y su representante, Alberto Toldrá, aunque hace unos días, cuando se hizo pública las intenciones del futbolistas de salir del Málaga, descargó responsabilidades en Francesc Arnau. «Lo siento. Tú puedes preguntarle al señor Arnau por qué él quiere venderlo», dijo el jeque a través de la misma red social en contestación a un aficionado.

Pero según ha podido saber este periódico por fuentes del propio club de Martiricos, Al-Thani tuvo en su mano hace poco más de dos meses blindar al jugador que estaba llamado a ser la bandera del nuevo proyecto blanquiazul de la mano de Míchel. Y es que, el pasado mes de mayo Francesc Arnau y Pablo Fornals alcanzaron un acuerdo para ampliar el contrato del castellonense, aumentar su cláusula de rescisión a 20 millones, con un contrato por varias temporadas y un salario englobado en la parte media-alta de la plantilla malaguista, acorde a la progresión e importancia que iba a tener el internacional en el equipo. Pero con todo acordado, incluido el ok de su representante, y a falta sólo de la firma del jeque, éste paró el acuerdo por razones que se desconocen y que sólo él sus más allegados conocen.

Lo cierto es que Fornals ya no es jugador del Málaga, ni está ni se le espera, pero la situación bien pudo ser distinta si antes de finalizar la Liga el acuerdo al que llegaron las partes y Al-Thani paralizó, hubiese cristalizado. Quizás el desenlace ayer sería el mismo, el Villarreal pagando su cláusula de rescisión, pero en ese caso el Málaga ahora tendría 9 millones más en el banco (de 11 hubiese pasado a 20 millones de euros) por un futbolista llamado a ser importante en el fútbol español en años venideros.

El jeque Al-Thani, propietario del club, es quien tiene siempre la última palabra en el Málaga CF a la hora de ejecutar decisiones importantes, tales como fichajes, renovaciones o rescisiones de contrato. No se hace nada sin su consentimiento y es el que decide quién se ficha y quién se va. El pasado verano, con todo acordado para la marcha de Camacho, dijo que no se iba al WBA de la Premier y el aragonés se quedó en Martiricos.

En todo caso, Pablo Fornals abandonó la concentración malaguista de Garderen ayer al mediodíaGarderen, una vez que su representante, Alberto Toldrá, hizo efectivo el pago de su cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Tras «comprar» su libertad para marcharse al Villarreal, el Málaga hizo oficial la salida del futbolista con un escueto comunicado. Horas más tarde fue el propio club amarillo el que anunciaba su fichaje para las próximas cinco temporadas. Hoy será presentado de manera oficial a partir de las 20:15.

Antes de poner rumbo a Villarreal, Pablo Fornals se despidió de sus ya excompañeros en Garderen. Se emocionó y han sido numerosas las muestras de afecto que ha recibido el futbolista por parte de compañeros.

Ya por la tarde, el propio Fornals publicó una carta de despedida para todo el malaguismo en la que agradece el cariño recibido durante los cinco años que ha estado en el Málaga.