El Málaga CF dice hoy adiós a Garderen tras 10 días de concentración en tierras holandesas. Y lo hará con un amistoso ante un rival complicado, el Borussia Monchengladbach alemán, que volverá a medir la capacidad actual de un Málaga completamente en construcción, tal y como evidenció el pasado miércoles en la derrota frente al AZ Alkmaar (3-0).

Míchel, cuya principal y casi única preocupación es que el equipo vaya cogiendo tono físico y asimilando conceptos a menos de un mes de comenzar el campeonato liguero, volverá a darle minutos a casi todos, aunque habrá futbolistas que acumulen más minutos.

El Borussia Monchengladbach no es un cualquiera. Se trata de uno de los equipos con más potencial económico de la Bundesliga y llega más rodado que el Málaga a la cita, una máxima que se ha repetido en los otros amistosos que los de Míchel han disputado esta pretemporada.

Tal es el potencial financiero del equipo alemán, que se pueden permitir gastar 17 millones de euros en un central como Matthias Ginter, reciente campeón de la Copa de Confederaciones con la selección alemana y fichaje más caro de la historia del «Gladbach». Jugadores importantes de la talla de Stindl, Thorgan Hazard (hermano de Eden, estrella del Chelsea), Kramer, Kolo (ex del Sevilla) o Vestergaard buscarán esta temporada devolver al equipo alemán a competición europea. Y hoy se miden al Málaga.

Primer día de Cecchini

Emanuel Cecchini, que hoy podría tener sus primeros minutos con el Málaga CF si Míchel así lo ve conveniente, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros. Llegó a Garderen en la madrugada del jueves al viernes y por la mañana se ejercitó realizando carrera continua, mientras que por la tarde ya tocó balón. En todo caso, el club quiere ir con pies de plomo con él tras el estrés al que se ha sometido en los últimos días con muchos viajes acumulados.

Por su parte, Juanpi Añor y Javi Ontiveros siguen con su proceso de recuperación y hoy no serán de la partida en el último bolo de la gira antes de regresar a Málaga. Tampoco jugará Jony, con una contractura.