Jose Luis García del Pozo, Recio, es uno de los nuevos capitanes esta temporada junto a Rosales y Miguel Torres. Ayer atendió a los micrófonos del club tras acabar el amistoso contra el Borussia Monchengladbach: «Aunque a todos nos guste ganar incluso en partidos amistosos, al final nuestras victorias tienen que ser el recuperar sensaciones, el hacer las cosas que estamos entrenando y prepararnos para lo que viene. Sólo faltan unos veinte días para empezar lo bueno, que es el día 21 contra el Eibar y en eso estamos, aprendiendo cosas», dijo el paleño.

«Defensivamente creo que el equipo está bien. Sí que es verdad que hemos recibido dos goles a balón parado, pero bueno, son cosas que hay que corregir y creo que hoy -por ayer- se han hecho muchas cosas bien. Tenemos que seguir en esa línea porque ya cada vez queda menos», declaró el paleño. «Hoy el míster quería dar menos minutos porque tenemos que coger la forma poco a poco con minutos y con ritmo de competición, y creo que es importante que hayamos jugado unos 60 ó 70 minutos para coger la forma y el físico que es lo importante. Ahora toca irnos para Málaga a seguir la preparación» aseguró.

En cuanto a la duda sobre el susto de lesión, aseguró que se la hizo sólo. «Al girar he notado como un «tironcillo» en el tendón. Espero que no sea nada, si fuera algo no podría ni apoyar el pie. Tengo el dolor, pero puedo caminar», afirmó.

Al nuevo capitán blanquiazul le preguntaron sobre la pretemporada y su convivencia estos días en Holanda. «Sirve para conocernos, para que los nuevos se integren en el grupo. Al final pasamos las 24 horas del día juntos. Al final se ha hecho un poco pesado porque bueno, el mal tiempo que ha hecho y estar ahí en el bosque, como el que dice, todo el día metido... Pero bueno, es para seguir preparándonos. Aislándonos de Málaga y estar aquí más tranquilos las 24 horas juntos sirven para estar mejor preparado de cara al futuro», afirmó.

«Las cosas malas las estamos corrigiendo para estar listos el día del Eibar que es nuestro objetivo, y ahora en el Costa del Sol, pues a conseguir un buen resultado», concluyó el mediocentro malaguista.