Está fresca todavía la herida que los «Fornals, Camachos y Sandros» han dejado en el club. Tras la marcha de la columna vertebral del Málaga de Míchel, a la entidad malagueña le toca buscar recambios que estén al nivel de los que se han ido. Las oficinas de Martiricos están pendientes a cualquier descuelgue del teléfono y al «Sí, quiero» del jugador deseado.

Un delantero, un mediocentro defensivo y un defensa central son las posiciones que Míchel necesita para completar la plantilla. Posiciones clave que, para la afición, debe suplirse con jugadores de renombre y donde se haga uso del dinero que las ventas han dejado en las arcas del club.

Arnau tiene la vista puesta, entre muchos otros sitios, en América, de donde se ha traído a Emanuel Cecchini, centrocampista argentino de 20 años de edad procedente del Banfield. El precio de la joven perla argentina: cuatro millones de euros, al se añade un millón más por objetivos y se ha fijado una futura plusvalía de un 15% por ciento. Pero desde el club ya han asegurado que no es el recambio de Ignacio Camacho.

Muchos son los nombres que pasan por la entidad malagueña desde hace tiempo. Javi García, centrocampista español del Zenit de San Petersburgo, es uno de los que han resonado con más fuerza últimamente. Sin embargo, el jugador parece sí contar finalmente para el equipo ruso, siendo titular en los dos últimos choques ligueros que han disputado, el último de ellos, ayer mismo, ante el FC Tosno ruso.

Esteban Rolón, otro joven centrocampista argentino de 22 años, propiedad de Argentinos Juniors, también ha sonado con fuerza estos días en Martiricos. El presidente del club argentino confirmó el interés de la entidad blanquiazul. «Tenemos una oferta del Málaga por un porcentaje del pase del jugador y estamos estudiando qué hacer», aseguró el presidente. Rolón, titular indiscutible en el recién ascendido a la primera división argentina, ha sonado también para equipos como el Alavés y otros del mismo país, como Boca Juniors o Independiente.