Diego González Polanco (Chiclana de la Frontera, Cádiz, España; 28 de enero de 1995) es ya el décimo fichaje malaguista. Así lo ha hecho oficial el conjunto blanquiazul tras alcanzar un acuerdo con el Sevilla por el traspaso del jugador gaditano. Un acuerdo que se cierra en un montante que ronda los dos millones de euros, que cuenta con una opción de recompra por parte del equipo hispalense para los siguientes años con un precio que dobla el pago inicial blanquiazul, y un fichaje que será malaguista los cuatro próximos años.

Diego González aterriza con un gran cartel y para cerrar, en principio y a expensas del nuevo rumbo que pueda tomar la dirección deportiva tras la lesión de Miguel Torres, la zaga blanquiazul. El central, zurdo aunque se maneja con solvencia con ambas piernas, es una de las promesas del fútbol nacional. No en vano ha sido subcampeón de Europa con España sub'21 el pasado mes de junio y es una de las figuras emergentes del Sevilla Atlético el curso pasado.

González ha disputado seis partidos con el primer equipo del Sevilla, pero fue un habitual en los entrenamientos de Jorge Sampaoli la temporada pasada. El Málaga intensificó la contratación del canterano hispalense tras irse al traste el fichaje de Jorge Meré.

El central ha llegado este jueves a Málaga, ha superado el pertinente reconocimiento médico en la clínica de La Rosaleda, ha estampado su firma y este viernes espera estar a las órdenes de Míchel para comenzar su adaptación al equipo. Diego se une a Luis Hernández y Paul Baysse como principales defensas centrales del equipo, además del lesionado Miguel Torres, que estará varios meses de baja. Mikel Villanueva y Luis Muñoz aún deben conocer su futuro, pero parece lejos de Málaga tras la llegada de Diego González.

Pendientes del mediocentro

Con el central ya fichado, en la hoja de ruta de Arnau entra ahora en escena la incorporación de un mediocentro. Las miras están puestas estos días en Esteban Rolón, con el que también se esperan avances en las próximas horas. Una nueva oferta del Málaga CF ha sido vista con buenos ojos por parte de los directivos de Argentinos Juniors, aunque el acuerdo no está cerrado. El jugador quiere recalar en la liga española y el conjunto blanquiazul, en una operación que lleva el propio Al-Thani junto a un intermediario, está dispuesto a pujar fuerte por hacerse con sus servicios y a no demorar demasiado el fichaje.

Ésa es la primera opción, aunque no la única. Otro a los que el club sigue atento es a Javi García. El centrocampista muleño no entra en los planes del Zenit, que podría fichar en breve a un nuevo mediocentro (suena Kranevitter, del Atlético de Madrid). El Betis también puja fuerte por sus servicios, pero Míchel está muy interesado en hacerse con él.