El Málaga CF, tras firmar experiencia a nivel nacional y europea con los fichajes de Paul Baysse, Adrián González, Roberto Jiménez, Cenk Gonen o Kuzmanovic, ahora se adentra en el mercado argentino en busca de jóvenes talentos con los que invertir para un futuro a medio-largo plazo. Así lo demuestran las últimas incursiones de la dirección deportiva blanquiazul en busca de futbolistas argentinos con proyección.

Ahí está la apuesta por el fichaje de Emanuel Cecchini, y ahora el Málaga se lanza a por otro jugador de perfil parecido, Esteban Rolón, por el que el conjunto blanquiazul ha presentado una oferta a Argentinos Juniors. Una nueva rama en la política de fichajes de la «era Arnau» a la que el jeque Al-Thani ha dado el visto bueno.

Así lo confirmó el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que aseguró que el Málaga CF le ha realizado una oferta por el centrocampista, de 22 años y titular en indiscutible en el mítico equipo que ha logrado el título en la Primera B y por lo tanto el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. «Hay una oferta del Málaga por un porcentaje del pase, se está analizando», dijo Malaspina en 'TyCSports'.

Una oferta que según ha podido saber este periódico asciende a algo más de tres millones de euros y por la que Argentinos Juniors se guardaría una porcentaje del 20 por ciento en una futura venta. Una propuesta que ya tienen sobre la mesa en el conjunto argentino y que ahora deben contestar.

Pero lo cierto es que, en un primer lugar, el mandatario de Argentinos era partidario de traspasar a Rolón a un equipo argentino de primer nivel y que lo dejaran cedido un año más en el equipo que dirige Gabi Heinze y que acaba de ascender a Primera División.

«Nuestra idea es priorizar las ofertas que permitan al jugador quedarse en Argentinos un año más a préstamo», comentó el presidente de la entidad. Malaspina calificó la operación como «muy importante» y que debe resolverse pronto. Y es que, la situación económica del conjunto argentino es delicada, debe mucho dinero a la AFA y necesita liquidez de inmediato para hacer frente a muchas deudas. Una situación parecida a la de Banfield, de la que el Málaga sacó beneficio con el fichaje de Cecchini, aunque por un montante alto, cercano a los cinco millones de euros.

Lo cierto es que Rolón, de un corte similar al último fichaje malaguista Emanuel Cecchini, aunque quizás más mediocentro defensivo puro, ha llamado la atención de varios equipos españoles como el Alavés, aunque se apunta desde Argentina que son los grandes del país los que más interés han puesto en él. Boca Juniors, River Plate, Independiente o Racing han llamado a su puerta.

Pero al jugador le seduce la propuesta malaguista y ya habría dado el «ok» a que la operación se lleve a cabo, aunque falta el entendimiento entre clubes para que se cierre la operación.

En todo caso, no deja de sorprender la apuesta del Málaga por un jugador que ha militado en la segunda categoría de su país y no tiene experiencia a nivel europeo al máximo nivel. Y es que, el puesto que viene a cubrir es el de Ignacio Camacho. Palabras mayores.

Y es que, aunque el Málaga no cierra la puerta a Javi García, tal y como desea Míchel, ven complicada la llegada del pivote del Zenit por las altas pretensiones del cuadro ruso. Además, Roberto Mancini, su entrenador, el jueves empezó a contar con él en la previa de la Europa League tras no haber disputado un solo minuto en las dos primeras jornadas de la liga rusa.

La posible incorporación de Rolón, según aseguran fuentes del club, no disgusta a Míchel, que ha podido estudiar al futbolista en diversos vídeos y le ve potencial, siempre con las reservas que supone la llegada de un jugador sudamericano al fútbol europeo y la necesidad de un periodo de adaptación.