Son días de rumores, de movimientos y de fichajes. Y el director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, está en plena vorágine. El ejecutivo ha sido cuestionado en la presentación de Juankar sobre los últimos movimientos del Málaga CF en el mercado, y el dirigente ha dejado algunos detalles sobre por dónde se moverá el conjunto blanquiazul. "La hoja de ruta, vamos a ver. He llegado tarde a dos presentaciones por llamadas. Vamos a intentar reforzar lo máximo, tenemos la base pero falta la guinda. Vamos a intentar reforzar el equipo para que haya competencia en la plantilla. En ésas estamos. Este mercado es más calmado. A otros clubes hacen falta jugadores más que a nosotros. Todos los que buscan centrales ahora tienen que buscar otro tras el fichaje de Diego. Es una situación complicada y este verano estaremos hasta el último momento pendientes del mercado. Este es más complicado que el pasado. Si se puede hacer antes, pues mejor porque hay más estabilidad, pero es difícil", ha dicho en primera instancia.

El dirigente también ha dejado claro que no ficharán para suplir las bajas de Ricca y Miguel Torres que hoy pasa por el quirófano y que estarán ambos hasta noviembre-diciembre de baja. "Está Juankar, a Ricca y Miguel los esperamos antes de diciembre. No vamos a fichar a nadie en esa posición".

En ese sentido también ha alabado a Cifu, que tiene casi segura su presencia en la plantilla del próximo curso. "Cifu es un luchador y tiene muchas opciones de quedarse. Puede quedarse entre los 25. Si se queda es que ha convencido al entrenador. Con trabajo y sacrificio lo ha logrado, con su tesón. Es un ejemplo para todos", ha apuntado Arnau, que no ha querido desvelar las fichas de profesionales que tendrá el primer equipo esta temporada, "la decisión será hasta el 31 de agosto".

"Teneís que ver un poco lo que estamos haciendo, un grupo para que nos dure tiempo. Fichamos jugadores para hacer un equipo competitivo pero también jugadores jóvenes, con inversiones como Ema o jugadores de la cantera. Los dos fichajes que quedan, algún desembolso económico tendremos que hacer", ha finalizado.