Juan Carlos Pérez "Juankar" está feliz. El extremo malaguista no puede esconder que su deseo se ha hecho realidad. El madrileño ha sido presentado -por tercera ocasión- como jugador blanquiazul, aunque en esta ocasión lo hace tras firmar un contrato por las cuatro próximas temporadas. Una puesta de largo que se ha llevado a cabo en el concesionario SAFA Motor Málaga y que ha contado, además de con el director deportivo Francesc Arnau, con los consejeros Martín Aguilar y Antonio Benítez.

En primer lugar, el veloz extremo zurdo se ha mostrado contento de asentarse en Málaga. "Ya tenía ganas de estar fijo en un sitio. Siempre que llegué aquí se me han tratado como uno más de la familia. Muy feliz de haber firmado cuatro años para seguir creciendo en Málaga".

"Cambio estabilidad y tranquilidad. Ya no era yo solo, también mi novia. Qué iba a hacer. Ese mes de vacaciones no lo terminas de disfrutar porque no sabes lo que vas a hacer", afirmar el madrileño, que ha sido un trotamundos del fútbol en los últimos años.

Juankar ha explicado su fichaje y las razones por las que se ha dilatado tanto. "Yo vuelvo de vacaciones a Málaga el 25 de junio. Se queda todo acordado con el club antes de acabar la temporada. Se complicó la cosa, difícil. Viendo que lo mío no avanza, no consigue avanzar? El más nervioso era yo aquí con mí hija y mi novia. Al final se ha conseguido y a disfrutar", celebra.

En ese sentido, Francesc Arnau también ha querido aclarar cómo se ha fraguado el fichaje. "Ha sido de las operaciones más complicadas aunque parecía de las más sencillas. Juankar ha tenido una larga carrera. Ha encontrado aquí su sitio con dos cesiones, desde marzo ya teníamos claro que iba a seguir, planteando las opciones. En el trueque con Horta entendimos que ambos salían beneficiados. Ya lo tenemos aquí en propiedad. Hemos tenido que sustituir nuestra columna vertebral de veteranos y ellos, entre ellos Juankar, es de los que tiene que tomar el testigo. Hay que ser exigente con el club. La negociación fue complicada. Hablamos a diario, pero hubo un momento que se estancó y casi se rompió. Pero hay que elogiar la paciencia de Juankar. Al final lo conseguimos. Espero que dé el máximo dentro y fuera del campo", dijo el ejecutivo.

Cuestionado sobre las bajas de Ricca y Miguel Torres, uankar considera que lo mejor es que estén todos recuperados. "Lo importante es que estemos todos bien, que haya competencia y que seamos un grupo. Son bajas importantes porque el entrenador querrá jugar con cinco o con cuatro atrás y eso condiciona. Hay gente como Álex Robles que está trabajado muy bien y yo voy a seguir trabajando como si hubiera competencia".

Al extremo se le ha trasladado la eterna pregunta, si prefiere atacar o defender. "Me siento más seguro de extremo, que no hay que defender. Pero de lateral hay que estar más concentrado. En banda izquierda me da igual adelante o atrás. Pero siempre daré lo máximo de mí en todos los partidos".

Por último, ha hablado de los dos últimos compañeros en llegar. "Lo mejor de este equipo es que somos una plantilla muy sana. Cecchini el primer día que vino ya era uno más. Intentamos que todos se adapten pronto. Ha entrenado muy bien Diego González. Es bastante grande, espero no chocar con él. Creo que puede ayudarnos bastante. Mientras más seamos, mejor para todos".